El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Gobierno licita la redacción de los proyectos del nuevo acceso al aeropuerto de Jerez

Las actuaciones tienen un presupuesto estimado de 13,5 millones de euros y tratan de mejorar las conexiones con el aeródromo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de las soluciones planteadas para mejorar la conexión del aeropuerto. -

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado el contrato de servicios para la redacción de los proyectos de trazado y construcción del nuevo enlace de acceso al aeropuerto de Jerez, en el entorno del kilómetro 72 de la autopista AP-4. El presupuesto estimado de la actuación es de 13,5 millones de euros.

Se plantea la duplicación de la calzada y el refuerzo de la ya existente entre los puntos kilométricos 628 y 625 de la N-4, dando así continuidad a la autovía A-4 que concluye precisamente en el enlace del aeropuerto de Jerez.

De igual modo, la actuación permitirá remodelar el enlace del aeropuerto, con el objetivo de incrementar su capacidad.

Por último, se va a crear un nuevo enlace en la A-4 y la AP-4, dotándolo de ramales y vías colectoras que garanticen una mayor fluidez del tráfico.

Al margen de facilitar el acceso al aeropuerto desde la AP-4, estas actuaciones van a permitir también una mejora de las conexiones y la funcionalidad de la Red de Carreteras del Estado y la canalización del tráfico que se dirige desde la autopista hacia las poblaciones de Sanlúcar, Chipiona y Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN