El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Jerez vuelve a entrar en fase de riesgo alto ante el alza de los contagios por covid 19

La tasa vuelve a superar el límite de los 300 casos en los últimos 14 días, aunque ha descendido en los últimos siete

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una prueba PCR -

A la Consejería de Salud le tocaba dar a conocer este martes los datos actualizados de la situación de la pandemia en Jerez. En este sentido, la evolución de la transmisión del virus ha empeorado durante los últimos cuatro días, hasta el punto de que Jerez ha vuelto a rebasar los 300 casos de tasa de incidencia y se ha situado de nuevo dentro del rango de riesgo alto, algo que no ocurría desde el pasado 1 de marzo.

La subida de la citada tasa, en cualquier caso, se circunscribe al ámbito de los últimos 14 días, ya que en lo que se refiere a la última semana ha ido en descenso y se encuentra en 131 casos por cada cien mil habitantes, tras reducirse a 280 los positivos de los últimos siete días.

Por lo que respecta a los diferentes parámetros que ayudan a evaluar la incidencia del virus, en el caso de Jerez y después de los últimos cuatro días, se han confirmado 162 nuevos positivos, lo que eleva el total del mes a 1.495, a una media de 51 diarios. En lo que respecta a las personas curadas, han sido 43, y suman este mes 2.823, a una media de 97 diarias. No ha habido nuevos decesos en ocho días, lo que mantiene en diez las víctimas mortales de este mes. La tasa se sitúa en 310 casos, 67 puntos más que la semana pasada, mientras que los casos activos ascienden a 923, 209 más que hace siete días.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN