El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El playoff de ascenso a Segunda RFEF ya tiene fecha y sede

Al Xerez CD le quedan cuatro jornadas para certificar su presencia en esta fase de ascenso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pablo Lozano, presidente de la RFAF, en el Estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona. -

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha dado a conocer la sede que albergará la semifinal y la final de la fase autonómica del playoff de ascenso a Segunda RFEF, así como la fecha en la que se disputará. El Estadio Municipal Francisco Muñoz Pérez de Estepona es el lugar elegido en el que se buscará al campeón de esa fase de ascenso de los grupos IX y X de Tercera RFEF. Un playoff dividido en dos rondas que se disputarán el fin de semana del 7 y 8 de mayo con las semifinales y el 15 de mayo con las finales.

El formato ya conocido de playoff enfrentará al segundo con el quinto de cada grupo y al tercero con el cuarto. En caso de empate, el mejor clasificado será el que consiga la clasificación para la siguiente ronda. Una vez elegido el campeón autonómico de la fase de ascenso, se realizará un emparejamiento con otro equipo de los restantes grupos de Tercera RFEF de toda España.

El Estadio Municipal Francisco Muñoz Pérez dispone de un terreno de juego de césped artificial de última generación (102 x 66 metros) y de una capacidad para 3.800 espectadores.

El Xerez CD se encuentra muy cerca de ese playoff de ascenso. El equipo de Emilio Fajardo está en cuarta posición a cuatro puntos del Gerena, sexto clasificado. Los sevillanos tienen que visitar Jerez y será un partido clave en el camino a esa fase de ascenso. Además, los xerecistas están a tan solo un punto del Córdoba B y aspiran a conseguir esa tercera plaza, que influiría en la primera eliminatoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN