El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Mercajerez recobra la normalidad tras el paro del transporte

El mercado mayorista recibió este miércoles 200.000 kilos de frutas y hortalizas y 3.000 kilos de carne, las cifras previas a la huelga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los puestos de pescado de la plaza de abastos de Jerez. -

Los paros convocados en el sector del transporte de mercancías parecen haberse desinflado en estas últimas jornadas, tal y como ponen de manifiesto los datos que llegaban este miércoles desde Mercajerez, que recibió 200.000 kilos de frutas y hortalizas y otros 3.000 kilos de carne, aproximadamente.

Esas cantidades eran las habituales antes de la convocatoria de una huelga que la pasada semana había dejado bajo mínimos las reservas de alimentos perecederos en el principal mercado mayorista de Jerez y buena parte de la provincia.

El gerente de Mercajerez, Ángel Salazar, se mostró en cualquier caso cauto ante lo que pueda ocurrir en estos próximos días, ya que es difícil saber qué evolución van a seguir unos paros que fueron convocados por una plataforma independiente.

Se mantiene por tanto una situación de “alerta” dado que Mercajerez se encuentra en un lugar estratégico para el desarrollo de los paros y no se descarta que se pueda volver a bloquear la llegada de camiones.

De hecho, este pasado lunes se produjeron una serie de incidentes que fueron puestos en conocimiento tanto de la Subdelegación del Gobierno como de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Parece que desde entonces la situación se ha normalizado.

La situación también evoluciona de manera favorable en el Mercado Central de Abastos, como reconocía el presidente de la asociación de comerciantes, Juan Ignacio Parada, que se mostraba especialmente satisfecho con la decisión de los pescadores de volver a faenar.

“Ya parece que se está normalizando todo y que el pescado está entrando con fluidez. Eso está propiciando que los precios vuelvan un poco a su ser”, aseguró Parada, después de unos días en los que la escasez había acarreado un sensible incremento del coste de algunos productos.

En frutas y verduras tampoco se aprecian ya problemas de desabastecimiento. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN