El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Legión traslada a su paso al Cristo de la Defensión este sábado

El acto servirá de inicio a la veneración del crucificado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Cristo de la Defensión. -

La Legión será este sábado protagonista del traslado a su paso de salida del Santísimo Cristo de la Defensión.

El acto se llevará a cabo en la iglesia de Capuchinos a la finalización de la eucaristía que dará comienzo a las 20.00 horas.

Es la primera vez que este cuerpo militar asume el traslado del crucificado a su paso de salida, un ofrecimiento que le hizo la hermandad a modo de homenaje coincidiendo con su centenario fundacional.

Está previsto que sean once los voluntarios desplazados desde el cuartel de Montejaque, en Ronda.

A ellos se sumarán legionarios de honor y jubilados de la zona.

No hay que dejar de lado que la Legión no ha participado en ningún acto en Jerez “en los últimos cuarenta años”, según las estimaciones realizadas por el hermano mayor de la Hermandad de la Defensión, Fernando Barrera.

Esta presencia de la Legión en el traslado del Cristo de la Defensión a su paso de salida debió aplazarse en su momento como consecuencia de la crisis sanitaria, ya que no conviene dejar de lado que el centenario de esta institución castrense se produjo en septiembre de 2020.

Una vez finalizado el acto se llevará a cabo el retranqueo del paso de palio de María Santísima de la O, culminándose el programa de la jornada con la bendición de los faldones del paso del crucificado que ha bordado el jerezano Ildefonso Jiménez gracias a la donación de un grupo de hermanos de la cofradía.

Ese juego de faldones bordados constituye además el gran estreno de la Hermandad de la Defensión de cara al próximo Martes Santo.

En el paso de palio se han acometido trabajos internos consistentes en la sustitución de la mesa y del bastidor del techo, que se encontraba en precario estado de conservación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN