El fuerte temporal de viento de levante que azota la costa del Estrecho ha causado importantes daños en el paseo marítimo de la avenida España, en La Línea de la Concepción.
Las olas han alcanzado el muro y la balaustrada que discurren en paralelo a la costa, inundando los carriles de acceso a la localidad por esa vía.
La Dirección General de Tráfico alerta del corte del carril derecho de la N-351, que coincide con ese tramo del paseo marítimo y que llega hasta la frontera de Gibraltar.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene hasta el martes a mediodía la alerta naranja por fenómenos costeros en todo el litoral comarcal, con viento de levante de fuerza 8 y 9 que está provocando olas de entre cuatro y cinco metros que pueden alcanzar los seis metros.
Además, se mantiene la alerta amarilla por lluvia hasta las 18.00 horas del martes y ese mismo nivel, por viento, hasta la medianoche del lunes, por el momento.
El propio alcalde linense, Juan Franco, ha difundido un vídeo en sus redes sociales alertando de la situación y pidiendo precaución a quienes circulen por la zona.
“Se ha hundido parte del paseo marítimo y los malecones. Las aceras están destrozadas. El agua ha entrado hasta la calzada. Hay daños en el chiringuito La Luna y la playa está bajo el mar”, explica el alcalde.
Del mismo modo, espera poder evaluar daños mañana, al tiempo que mantiene contacto con la Demarcación de Carreteras y con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), como responsables de las zonas dañadas, para emprender arreglos.