El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Jerez

El mítico Gallo Azul reabre después de seis años

Las seis plantas de este edificio reconvertido en bistro andaluz lucen completamente renovadas y se inauguran este viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Interior del 'nuevo' Gallo Azul. -

Ahora sí. Después de varias fechas fallidas, ampliaciones de licencias de obra y hasta una pandemia, el mítico Gallo Azul, uno de los buques insignia de la hostelería del centro de Jerez, reabre al público completamente renovado tras seis años. Ha sido este Viernes de Dolores, tal y como ha anunciado en sus redes sociales el emblemático establecimiento reconvertido en Bistro Andaluz, cuando se reincorpore por fin a la oferta gastronómica jerezana. “El Gallo Azul es una realidad gracias al tesón y al trabajazo del increíble equipo que tenemos”, señalaban esta semana desde el local mientras ultimaban su apertura para este viernes.

 

 

Era diciembre de 2016 cuando el empresario malagueño Gonzalo Assiego alcanzaba un acuerdo con el empresario Carmelo López, quien regentaba entonces la propiedad con otros socios, con idea de abrir a mediados de 2017. La espera se ha eternizado para muchos, inclusive para Urbanismo, que llegó a dar un toque de atención y a iniciar el procedimiento de caducidad de licencia.

Finalmente, todo se recondujo y el pasado mes de julio se retomaba la última fase de las obras.  El resultado lo podrán comprobar los jerezanos y turistas esta semana. De momento, el Gallo Azul ya ha adelantado varias estampas de su nueva imagen, que en unas horas podran verse en directo, a lo largo de las seis plantas de un local que cuenta con casi un siglo de historia y que echábamos demasiado de menos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN