El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Renovar el DNI por cita previa implica esperar casi dos meses

El SUP se hace eco de quejas por la ?mala? o ?deficiente? información del 902

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El servicio telefónico para expedición del documento da cita para principios de marzo
El servicio telefónico para solicitar cita previa de cara a la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) da cita para casi dos meses después de la llamada. Este diario ha podido saber que para los usuarios que han pedido cita durante esta semana, el momento de recoger su identificación renovada llegará entre el 1 y el 5 de marzo.

Consultado al respecto por parte de este diario, el secretario local del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), Juan Antonio Morillo, elogió “el esfuerzo que desde la jefatura de la Comisaría se lleva a cabo”, y quisieron valorar “de manera positiva” el trabajo que se viene realizando “en cuanto a la tramitación del DNI y del pasaporte, y, por tanto, la atención al público”, así como el de los policías y funcionarios “que prestan este servicio”.

Acerca de la espera, comentó que “al solicitar la cita telefónica dan una fecha y una hora determinadas, dependiendo de la tardanza según el número de ciudadanos que deseen tramitar el DNI, si bien en épocas de vacaciones suelen producirse más problemas”, indicó Morillo.

Morillo recordó que los funcionarios “vienen realizando una media diaria de entre 90 y 100 tramitaciones de DNI”. Además, diariamente se dan 10 números más para tramitar aquellas urgencias que se consideren debidamente justificadas.

Asimismo, desde este sindicato explicaron que existe un servicio de tramitación del DNI dependiente de la Comisaría de Algeciras “que diariamente se desplaza a las localidades del Campo de Gibraltar que carecen de comisarías”.

En el terreno de la crítica, el SUP se hizo eco de la denuncia realizada por usuarios descontentos con el servicio telefónico encargado de la cita previa, gestionado por una empresa privada. En concreto, definieron este servicio como “malo o deficiente” en lo que a información sobre la documentación necesaria se refiere.

No obstante, y en lo que a la petición de cita se refiere, este diario pudo comprobar que en horario no laborable, el sistema automático proporciona el día y la hora, así como la comisaría más cercana, con precisión.

Goteras
Asimismo, el SUP quiso denunciar que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que ejercen su labor en las oficinas del DNI se encuentran con dificultades para realizar su servicio a causa de las “goteras” provocadas por los “agujeros” que presenta el techo de las dependencias policiales.

El SUP viene pidiendo también desde hace tiempo obras de reparación que permitan rehabilitar de cara al futuro la comisaría de Fuerzas Armadas, que aún ofrece multitud de servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN