Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 01/10/2022  

Jerez

El Ayuntamiento inspecciona las obras de construcción del parque eólico de El Barroso

Los técnicos de Urbanismo "no constatan los hechos denunciados por el Consejo Regulador"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parque eólico de El Barroso.

En cumplimiento del compromiso adquirido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, con el presidente del Consejo Regulador del Marco de Jerez, César Saldaña, en el Pleno del pasado mes de marzo, de inspeccionar las obras del parque eólico de El Barroso, se hizo una primera visita al lugar donde se desarrolla esta actuación donde los técnicos de Urbanismo “no constataron los hechos denunciados por el Consejo Regulador”, según explica el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz.

No obstante, sí se detectó la ejecución de varios caminos interiores que suponían una modificación en los accesos a los aerogeneradores respecto a lo contemplado en el proyecto original. Tras realizar las oportunas comprobaciones en el citado proyecto, se obtuvieron las siguientes conclusiones: En primer lugar, para algunos de los caminos que se están ejecutando, el promotor de las obras ha solicitado la correspondiente autorización y cuenta con el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente. La citada licencia será concedida cuando termine el trámite en el que está inmersa.

En segundo lugar, otras modificaciones menores y, en principio legalizables, tendrán que ser solicitadas por el promotor de la instalación. A la vista de estas comprobaciones, se volvió a realizar una segunda inspección el pasado día 6 de abril en la que se le notificó la paralización de estas actuaciones puntuales hasta que obtengan la preceptiva licencia del Ayuntamiento, para lo cual, es necesaria la autorización previa de la Junta de Andalucía.

Como consecuencia de estas inspecciones se procederá a la apertura de los correspondientes expedientes disciplinarios; “desde el Ayuntamiento estamos siendo inflexibles con todas aquellas obras que no se ajusten a los proyectos autorizados, sean del tipo que sean, llevando a cabo todos los trámites necesarios para que se cumpla la legalidad”, señala José Antonio Díaz.

 

TE RECOMENDAMOS