Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 06/10/2022  

Jerez

Las obras del Museo del Flamenco de Andalucía avanzan "en tiempo y forma"

La consejera de Cultura asegura que está siguiendo "de cerca" el desarrollo de los trabajos "para que no haya ningún problema"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El futuro Museo del Flamenco de Andalucía.

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ha asegurado este miércoles que las obras del Museo del Flamenco de Andalucía, que se está construyendo en Jerez, avanzan "en tiempo y forma" y que se están siguiendo de cerca estos trabajos para que abra sus puertas según lo previsto, en septiembre de 2023. Del Pozo se ha referido a este asunto al ser preguntada por los periodistas durante una visita a las distintas cofradías que procesionan este Miércoles Santo en la ciudad gaditana.

"Las obras del museo van bien y estamos trabajando a tope porque tenemos unos plazos ajustados y los tenemos que cumplir escrupulosamente", ha aseverado la consejera, quien ha reiterado que están siguiendo "de cerca" el desarrollo de estas obras "para que no haya ningún problema". Patricia del Pozo ha recordado que la reforma y puesta a punto de este Museo tiene que terminar "en tiempo y forma", ya que debe inaugurarse en septiembre de 2023. "Tenemos que inaugurar muy pronto y disfrutar todos porque es el museo internacional del flamenco y lo vamos a tener en Jerez", ha remachado.

Con una inversión de 6,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses, se prevé que el Museo del Flamenco abra sus puertas con más de 3.000 metros cuadrados dedicados al flamenco y que acogerá el edificio del museo, el Centro de Documentación del Flamenco (CADF), un auditorio con aforo para 100 butacas y una cafetería.

La entrada principal al Museo del Flamenco será por calle Barranco y contará con un total de seis salas expositivas dedicadas a la historia y personalidades del cante, del toque y del baile, así como al territorio flamenco y su relación con otras culturas como la pintura, el vino o los toros

TE RECOMENDAMOS