El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Un nuevo paso hacia la salvación (1-0)

El Xerez DFC se impuso al Tamaraceite con un gol de Máyor a diez minutos del final, siendo muy superior durante todo el encuentro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Grande y Máyor celebran el gol de este domingo en Chapín. -

El Xerez DFC se llevó una importante victoria este domingo en Chapín frente al Tamaraceite. Los azulinos dan un nuevo paso hacia la permanencia a falta de cuatro partidos para el final de la liga. Los de Pérez Herrera fueron muy superiores al conjunto canario, pero tardaron casi 80 minutos en abrir la lata con un gol de cabeza de Máyor, que da tres puntos vitales para un Xerez DFC que suma ya 41 puntos.

Le faltaron unos centímetros a Ricky Castro para abrir la lata. Jacobo se internaba en el área, y metía el pase de la muerte para el canterano, aunque Ramsés puso la bota a lo justo para evitar que la empujara. En el otro área era Durán el que metía el pie para desviar a córner el disparo de Borja Herrera, que se había quedado muy solo en el área de Mario de Luis.

Tuvo que emplearse a fondo Javi Sánchez para desviar a córner el disparo de Jacobo, que cogía un rechace y le pegaba con el exterior de si pie derecho mandando el balón cerca del palo del guardameta canario. Y volvía a realizar una gran parada abajo Javi Sánchez a un disparo dentro del área de Darío Guti, que le pegó tal y como le venía.

Remató de cabeza Jacobo un córner botado por Poley, que se fue por encima del larguero. Antes, el centrocampista sanluqueño había sacado otro córner que se envenenó y obligó al meta visitante a sacar la mano.

Comenzó algo plano el conjunto xerecista en el segundo tiempo. Diez minutos tardaron en tener la primera ocasión. Ricky Castro cazaba un balón muerto en la frontal del área tras un saque de esquina, pero estrellaba el esférico en un defensor canario.

Se fueron animando los de Pérez Herrera. Varios centros peligrosos no encontraron remate. Y Javi Sánchez tuvo que meter las manoplas a un disparo de Jacobo que se deshacía de su par y se internaba dentro del área. También probó fortuna Antonio Jesús con un disparo desde la frontal que se marchó a la izquierda de la portería visitante.

También lo intentó Máyor de cabeza rematando un centro lateral, aunque el esférico se marchó fuera de la portería. Un Xerez DFC volcado arriba provocó alguna llegada de peligro de los visitantes, que metieron el miedo en el cuerpo a los locales.

Iriondo le pegó con todo desde la frontal y volvió a meter las manos Javi Sánchez para enviar a córner. Y en ese saque de esquina llegó el gol azulino. Sacaba Jacobo, David Grande en el segundo palo la volvía a meter de cabeza para que Máyor, en el área pequeña, la empujara con la testa al fondo de la red.

 

Xerez DFC: Mario de Luis, Marc Fraile (Castillo 89’), Oca, Durán, Ocaña (Iriondo 71’), Rivelott, Poley (Antonio Jesús 57’), Darío Guti (Máyor 57’), Jacobo, Ricky Castro (Baeza 57’) y David Grande.

UD Tamaraceite: Javi Sánchez, Aythami, Ramsés, Dani Ojeda, Marrero, Asdrúbal (Eros 63’), Juan Andrés, David González (Carlos González 78’), Borja Herrera (Aníbal 63’), Dani Zizu (Yadam Santana 76’), López Silva.

Gol: 1-0: Máyor (79’).

Árbitro: Guillermo Mate Rincón. Amonestó con amarilla a Rivelott y Marc Fraile, por parte del Xerez y a Juan Andrés, David González, Borja Herrera, Eros y Yadam Santana, por parte del Tamaraceite.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal de Chapín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN