El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

Las cuentas del Xerez DFC para salvarse matemáticamente este domingo

En uno de los supuestos, el empate podría valerle a los de Pérez Herrera para la salvación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Once del Xerez DFC el pasado domingo en Chapín frente al Tamaraceite. -

El Xerez DFC consiguió dar el pasado domingo un paso importante por la salvación al imponerse al Tamaraceite en Chapín. Quedan doce puntos por disputarse y los de Pérez Herrera están ahora mismo nueve puntos por encima del descenso directo y ocho puntos por encima de la posición de playout.

Los xerecistas podrían certificar matemáticamente este próximo fin de semana su permanencia en la categoría en casa del San Fernando de Maspalomas. Hay algunos supuestos en los que se conseguiría esa salvación. Si el Xerez DFC gana y Don Benito y Mensajero no lo hacen (reciben a Coria y Vélez, respectivamente), la permanencia será un hecho. Da igual si extremeños y canarios pierden o empatan. En el peor de los casos, que es que empataran los dos, los azulinos sacarían diez puntos a los extremeños y once a los canarios a falta de nueve por disputarse.

Si Don Benito y Mensajero ganan y los azulinos también lo hacen, la situación quedará como ahora, pero con una jornada menos. El Xerez DFC no eludiría el descenso directo, a nueve puntos del Mensajero, a falta de disputarse el encuentro de la segunda vuelta para conocer el golaverage particular entre ambos. Con un punto más la siguiente jornada sería suficiente.

Existe otro caso en el que el equipo de Pérez Herrera se salvaría del descenso directo, pero no del playout. Siguiendo en el escenario de la victoria xerecista en Maspalomas, si Mensajero gana y Don Benito empata, se salvarían del descenso directo poniéndose a diez puntos de los extremeños, que pasarían a la decimocuarta posición, dejando el puesto de playout a los del archipiélago, a falta de conocer golaverage particular.

Y existe un caso en el que el Xerez DFC conseguiría la permanencia matemática en caso de empatar con el San Fernando. Si Don Benito y Mensajero pierden y Las Palmas Atlético (entraría en esta ecuación) no gana, el equipo azulino sería de Segunda RFEF el año que viene. En este supuesto, sacaría diez de ventaja a los canarios y nueve a los extremeños con el golaverage particular ganado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN