El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Jerez

Fallece el fotógrafo Enrique Corrales, del equipo fundador de El Periódico del Guadalete

Desarrolló su labor como fotoperiodista en Publicaciones del Sur, donde trabajó durante casi dos décadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Enrique Corrales en el primer número de El Periódico del Guadalete, donde comenzó su carrera profesional -

El fotógrafo jerezano, Enrique Corrales, ha fallecido este miércoles como consecuencia de una grave enfermedad. A lo largo de su carrera profesional estuvo vinculado durante casi dos décadas a esta casa, Publicaciones del Sur. De hecho, formó parte del equipo gráfico fundador de El Periódico del Guadalete, que vio la luz en el año 1988, y que en 1994 pasó a convertirse en Información Jerez.

Corrales vivió uno de los momentos más intensos y atractivos para la profesión periodística en Jerez, en los que compartió redacción con otros compañeros de profesión, como Esteban Pérez, Manolo Girón, Agustín Álvarez y, un poco más tarde, con Jorge Arroyo, así como fue testigo directo, él y su cámara, de una etapa fundamental en el desarrollo y expansión de la ciudad.

Su etapa en Información Jerez culminaría con la entrada del nuevo siglo, momento en el que prosiguió su labor como fotógrafo profesional, junto a su mujer, en Foto Estudio Isabel, especializándose asimismo en reportajes de boda, aunque posteriormente se reincorporaría de nuevo a la redacción de Información Jerez y Viva Jerez, durante unos tres años, para retomar su tarea como fotoperiodista, donde hizo gala de nuevo de su enorme conocimiento del medio, la ciudad y los jerezanos, a través siempre de un trato muy directo con el que generaba una enorme confianza con los entrevistados o los protagonistas de cada reportaje. Así hasta que decidió dedicarse de nuevo por entero al ámbito de la fotografía de estudio a partir del año 2012.

Desde la redacción de Viva Jerez nos sumamos a las muestras de pésame y cariño para toda su familia. Descanse en paz.

Pésame de la APJ

La Asociación de la Prensa de Jerez ha mostrado su hondo pesar por la pérdida de Corrales, quien fuera en su día también socio de la APJ y "uno de los máximos exponentes del fotoperiodismo jerezano. 

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, Roxana Sáez, en nombre de toda la junta directiva y del conjunto de la APJ manifiesta su dolor por la pérdida de un gran profesional del fotoperiodismo y un gran compañero y traslada su  pésame a su familia y amigos.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN