El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

El Xerez CD abre el plazo de candidaturas al Consejo de Administración

El club adelanta la campaña de abonados de la próxima temporada para poder acabar esta “sin deber ningún mes a la plantilla”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vanessa Calvo, Jorge Garrido, Juan Luis Gil y Óscar Garvín, durante la asamblea de este miércoles en el Ruiz-Mateos.

El Xerez CD celebró este miércoles una asamblea para sus aficionados en el Polideportivo Ruiz-Mateos en la que los dirigentes del club han explicado públicamente diferentes aspectos de la actualidad del club a nivel institucional y deportivo. Los dos puntos más destacables de esta reunión fue la apertura de plazo de candidaturas para miembros del Consejo de Administración y el adelanto de la campaña de abonados de la próxima temporada.

El club pondrá en manos de sus abonados la elección de dos candidatos a miembros del Consejo de Administración de la SAD. Ya se encuentra abierto el plazo en el que, hasta el día 30 de abril, podrán presentar su candidatura las personas que quieran con la condición de que sean abonados del club y mayores de 18 años. Después, serán los propios abonados los que elijan a los dos candidatos en una votación que estará abierta del 1 al 10 de mayo. Y finalmente, será la Junta General de Accionistas, aplazada a después del playoff, la que refrende a esos candidatos como miembros definitivos del Consejo de Administración.

Asimismo, en la asamblea se dieron a conocer algunos detalles de aspecto económico y se destacó que “la pasada temporada se acabó debiéndole dos meses a la plantilla” y que ahora “queremos terminar sin dejar meses por pagar”, decía Juan Luis Gil. Es por ello, que desde el club van a adelantar la campaña de abonados de la próxima temporada. El precio ahora será el mismo si el equipo se mantiene en Tercera RFEF o consigue ascender a Segunda RFEF, “con la ventaja para el que lo saque ahora de no tener que pagar más el año que viene en caso de ascender”. Además, la entidad regalará una camiseta y una bufanda a los que saquen ahora ese abono que estará disponible del 21 de abril al 13 de mayo.

En ese sentido, los dirigentes también indicaron que este jueves se abonaría el sueldo de la plantilla para poder hacer frente a las dos mensualidades que restan de aquí a final de temporada.

Durante la hora que duró esta asamblea en el Ruiz-Mateos volvió a salir el tema del Ayuntamiento. Juan Luis Gil destacaba que “estamos pendientes de una reunión con la alcaldesa. Hace más de dos meses que la pedimos y seguimos esperando”. Asimismo, esperan que las ordenanzas municipales se puedan cambiar y que el club no tenga que pagar por usar las instalaciones municipales: “Hoy estar aquí nos cuesta 60 euros”. De hecho, se exponía la cifra que paga el club todos los meses a este respecto, unos 4.000 euros. Para Óscar Garvín, este hecho le parecía “injusto porque no competimos en igualdad de condiciones”.

Se trataron otros muchos aspectos del club como la intención de negociar la deuda con Hacienda y Seguridad Social o el desarrollo que está habiendo en la infraestructura del club y en sus diferentes departamentos, como explicaba Garvín: “Se está fiscalizando hasta el último euro del club, queremos profesionalizarlo”.

En el área deportiva, Jorge Garrido comentaba que la situación en diciembre “era muy difícil, pero estábamos convencidos de sacar esto adelante y con ambición hemos llegado al primer objetivo”. Y añadía que tras la marcha de Ramón Verdú el club ya trabaja en la incorporación de un secretario técnico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN