El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

El Ayuntamiento impulsa un nuevo complejo deportivo en Matacardillo

Licita la concesión administrativa de un equipamiento junto al campo de golf en una parcela de 19.865 metros cuadrados.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la parcela, en la zona de Matacardillo. -

El Ayuntamiento de Jerez  ha sacado a licitación la concesión administrativa para la utilización privativa, la ejecución de la obra y la explotación de un complejo deportivo en la zona de Matacardillo, en una parcela de su propiedad situada frente al acceso del campo de golf.

Esta iniciativa persigue que un grupo inversor construya este equipamiento, para posteriormente explotarlo a cambio de abonar al Consistorio un canon mínimo de 1,1 millones de euros (sin impuestos) por un periodo de concesión de 30 años.

Los inversores tendrían que asumir por tanto el coste de las obras de todo el complejo, pero posteriormente podrían explotarlo en base a lo dispuesto en el pliego de condiciones de la licitación.

Una vez finalizado el periodo de concesión de 30 años, las instalaciones revertirían en el patrimonio municipal.

El solar dispuesto para el desarrollo del complejo deportivo tiene forma trapezoidal y se encuentra entre las calles Dinamarca y Suiza. La parcela está sin edificar y carece de cualquier tipo de vallado, abundando en ella las retamas propias de la tierra. Está clasificada como suelo urbano y calificada como equipamiento público.

El Ayuntamiento impone al adjudicatario una serie de actuaciones que considera imprescindibles. De entrada, será necesario dotar a ese complejo deportivo de una piscina (abierta o cubierta) para la práctica de deportes acuáticos.

También se exige la construcción de una pista multideportiva (baloncesto, balonmano, voleibol y fútbol sala) y de otra de atletismo para entrenamientos.

El equipamiento contará también con zona de vestuarios y aseos, oficinas, bar y cafetería; además de plazas de aparcamiento.

El objetivo de la iniciativa no es otro que el de “satisfacer la amplia demanda de servicios e instalaciones deportivas al aire libre existente en la zona sur de la ciudad”.

Se recurre a la fórmula de la concesión administrativa “debido a la ausencia de los recursos materiales y humanos propios para llevar a cabo la gestión directa de la construcción y explotación del equipamiento deportivo”.

Se establecen como criterios de adjudicación del contrato la mejor oferta económica, pero también el compromiso al anticipo de pago del canon total de la concesión administrativa.

También se tendrá en cuenta el compromiso de las mejoras en las instalaciones que se vayan a desarrollar o la puesta a disposición del propio Ayuntamiento de ciertas instalaciones.

Por otra parte, se va a considerar igualmente el mayor número de personas demandantes de empleo inscritos con una antigüedad de al menos dos años anteriores; y el desarrollo de un Plan de Igualdad o la indicación de la existencia de tal plan siempre que la entidad licitadora no esté obligada legalmente a su formulación.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN