El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El musical ‘Antoine’ sobre el autor de El Principito, en el Villamarta este fin de semana

La singular propuesta ha obtenido el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación en 2021

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del musical Antoine -

Un piloto incansable, un espíritu inquieto y un escritor brillante. Así podría definirse la figura de Antoine Saint-Exupéry, el autor del célebre libro ‘El Principito’, cuya vida se ha trasladado a la escena y convertido en un musical que llegará al Teatro Villamarta este fin de semana, desde mañana viernes día 22 hasta el domingo día 24 de abril. De esta manera continúa la gira nacional de una singular propuesta que ha obtenido el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación en 2021.

         A través de ‘Antoine el musical’, el público descubrirá los secretos de ‘El Principito’, reencontrándose con el libro y sus personajes, además de descubrir la apasionante vida de quién lo creó y dio vida. Y es que ‘Antoine el musical’ viene a representar la unión que existió entre su autor y su principal personaje. Refleja una vida entera marcada por la aventura y que llenó el mundo de poesía, ensalzando la grandeza del ser humano por encima del individualismo.

         Se trata de una de esas historias que merece ser contada. Antoine Sant-Exupéry fue un adelantado a su tiempo que llevó su pasión por conocer mundo donde nunca nadie antes había imaginado. Soñó bajo las estrellas del Sáhara, se enamoró en Argentina, se exilió en Nueva York y finalmente, durante una misión de guerra, se perdió para siempre con sus pensamientos en las aguas del Mediterráneo.

         En esta obra se invita al espectador a reflexionar sobre los aspectos más relevantes de la vida, incluso a entender aquello que es invisible a los ojos.

         La idea original y la producción ejecutiva está a cargo de Dario Regattieri, de beon. Entertainment, mientras que su autor y director es Ignasi Vidal. Entre los actores se encuentra Javier Godino, que interpreta el papel de Antoine. En el papel de El Principito se cuenta con la interpretación de Víctor Arbelo. Dentro del elenco también figuran Beatriz Ros -que interpreta a Consuelo-, Javier Enguix, Alicia Lobo, Paula Moncada, Javier Arroyo Jota, Inmaculada Mira y Diego Molero.

         Sobre el escenario, los distintos personajes no se confunden, sino que se desarrollan con claridad simultáneamente, según ha señalado la crítica sobre este montaje. La presentación en escena combina las sonrisas del pequeño príncipe con la rabia y frustración contenidas por el momento histórico tan difícil que pasaba la humanidad, acosada por la guerra y el negro porvenir. La letra de las canciones suele ser pegadiza y divertida, con un vestuario colorista y unas coreografías visualmente atractivas.

         Las funciones del viernes día 22 y el sábado día 23 comenzarán a las 20 horas. Sin embargo, la del domingo día 24 lo hará a las 18 horas. El precio de las localidades oscila entre los 35 y 25 euros. No obstante, existe un descuento del 20% para grupos por la compra de más de 20 localidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN