"Los jerezanos están pagando más impuestos que nunca y, en cambio, están recibiendo menos inversiones que nunca del Gobierno de España". Así lo constata la diputada nacional del PP, María José García-Pelayo tras comprobar que la subida de la inflación y de impuestos del Gobierno de Pedro Sánchez "está recaudando más que nunca y, en cambio, es la mínima inversión de un Gobierno en Jerez que se recuerda".
Y es que a tenor de lo dispuesto en los Presupuestos Generales del Estado y a las respuestas por escrito que el Gobierno ha dado a García-Pelayo, "es una realidad que Pedro Sánchez y Podemos ignoran completamente a Jerez y las necesidades de los jerezanos y que Mamen Sánchez y el PSOE de Jerez no son capaces de reclamar nada para Jerez".
Como ejemplo, la diputada del PP ha señalado que, según la respuesta por escrito del Gobierno de España, desde el 27 de abril de 2021 el Gobierno lleva esperando una respuesta de Mamen Sánchez sobre el convenio para el Depósito de Sementales."Pero no es el único caso" ya que, como ha afirmado por escrito el Ministerio de Cultura, "el Gobierno de España no invierte en el Yacimiento de Asta Regia alegando que el Ayuntamiento no se lo ha pedido ni existe convenio u organismo que lo implique para la puesta en valor de este importante patrimonio. Además de los apeaderos de Renfe, que el Gobierno admite que no contempla un solo euro en los PGE y que aún está estudiando dónde instalarlo".
La diputada nacional del PP ha lamentado que de los 22 ministerios del Gobierno de Pedro Sánchez, en 2022 sólo uno, el de Fomento, vaya a invertir en Jerez y para la conservación de La Cartuja. Y mientras, los jerezanos, pagando más impuestos que nunca.
Ante estos hechos, García-Pelayo ha puesto de relieve que tanto Jerez como España en general "necesitan, cuanto antes, las políticas que Feijoo está proponiendo de rebaja de impuestos y de ayuda a las rentas más bajas que son las que más están sufriendo las consecuencias del Gobierno PSOE-Podemos".