El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

García-Pelayo se descarta de la carrera por la Alcaldía

No se ve como candidata del PP y está convencida de que Saldaña “será un gran alcalde”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La diputada popular María José García-Pelayo no se ve como candidata a la Alcaldía de Jerez, negando de este modo algunos comentarios que se habían venido escuchando en estas últimas semanas.

A día de hoy, García-Pelayo no se ve en la política municipal, aunque eso no significa que vaya a seguir participando de manera activa en el trabajo diario del partido a nivel local.

“Voy a estar siempre en Jerez porque vivo en Jerez y porque no voy a olvidar nunca mi compromiso municipalista. Estoy con los compañeros, voy a los actos a los que puedo ir y atiendo a los colectivos que me lo piden. Nunca voy a romper con Jerez”, subrayó.

Eso sí, en el transcurso del programa Siente Cádiz, que se emite semanalmente en 7 TV, García-Pelayo dejó claro que no espera ser la candidata del PP a las municipales de 2023, mostrando además su convencimiento de que su compañero y portavoz Antonio Saldaña “será un gran alcalde”, capaz entre otras cosas de “cambiar el rumbo” de una ciudad a la que ve “agotada”, algo que le da “mucha pena”.

“Cuando llegamos al Gobierno en 2011 vivimos momentos muy duros, pero conseguimos poner cierto orden económico en el Ayuntamiento y a partir de 2013 la situación se normalizó, algo que se está viendo ahora”, recordó.

Sin embargo, García-Pelayo considera que el Ejecutivo que preside Mamen Sánchez “no está poniendo en valor” el “gran potencial” que tiene Jerez, cuyo mayor problema sigue siendo el mismo de siempre, que no es otro que su elevada tasa de desempleo.

“Creo que los jerezanos se merecen más”, apostilló.

Falta de inversiones

En su condición de diputada, García-Pelayo lamentó que a su juicio los jerezanos estén pagando más impuestos que nunca y, en cambio, están recibiendo menos inversiones que nunca del Gobierno de España.

Así lo denunció la diputada popular tras comprobar que la subida de la inflación y de impuestos del Gobierno de Pedro Sánchez “está recaudando más que nunca y, en cambio, es la mínima inversión de un Gobierno en Jerez que se recuerda”.

De hecho, de los 22 ministerios sólo uno consigna partidas para la ciudad, el de Fomento y para la conservación de la Cartuja.

Además, lamentó que Mamen Sánchez no esté reivindicando inversiones para la ciudad a sus compañeros de partido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN