El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

Fajardo: “Tiene mucho mérito acabar tercero con lo que pasó en diciembre”

El entrenador del Xerez CD cree que el equipo es favorito al playoff “por historia y nombre, aunque somos el equipo más humilde de los cuatro”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Fajardo, este domingo en la sala de prensa de Chapín. -

Emilio Fajardo, entrenador del Xerez CD, hablaba en rueda de prensa tras la victoria de este domingo frente al Puente Genil. Tres puntos que permiten al conjunto azulino hacerse con la tercera plaza en un día “que ha sido un día para disfrutar de todo lo conseguido la pasada semana, hemos disfrutado del día del xerecismo y refrendado lo logrado con una nueva victoria. Vencer era poner la guinda a lo que venimos haciendo. Encadenamos doce partidos sin perder y hemos sido el equipo menos goleado de la segunda vuelta. Hemos logrado la tercera plaza y es justa”.

El partido tuvo diferentes fases y “teniendo el objetivo conseguido y sin estar obligados a ganar es lógico que en ciertos tramos se note. Ellos iban a apretar, han realizado una buena segunda vuelta y tienen jugadores de calidad como Cuenca, Amin, Brian o Salva. Teníamos la posesión pero no jugadas claras. Luego la gente nos metió rápido en el partido, empezamos a dar nuestra mejor versión y llegó el segundo. Estuvimos muy fuertes en defensa y pudimos hacer el tercero”.

Álex Colorado anunciaba en redes que se despide del club a final de temporada y este había sido su último encuentro como local en Jerez. Además, el capitán hizo el gol que abrió la lata: “Ha sido un orgullo entrenarlo, es un auténtico profesional en el día a día. El homenaje ha sido precioso. Se lo merece, ha pasado por todas las categorías y bajó al barro. Ha sido bonito verle terminar aquí con su gente y marcando. Estaba hecho para él este día. Hay que disfrutarlo, ojalá sea en tres partidos más”.

El equipo ya mira al playoff de Estepona y el alicantino comentaba que “tiene mucho mérito acabar terceros con todo lo que nos pasó en diciembre. Nos metemos en un playoff en el que el Xerez por historia, nombre e identidad es favorito, pero en lo que es el día a día somos el equipo más humilde de los cuatro. Gerena, Lucena y Utrera tienen un potencial enorme en todos los sentidos y han apostado fuerte para jugar el playoff. Somos un equipo ganador y afrontaremos los partidos igual. Mi objetivo personal era que la afición se identificara con el juego del equipo y eso lo hemos conseguido. Son tres partidos y será muy complicado, pero somos el Xerez CD”.

Y sobre el ambiente en Chapín finalizaba diciendo se le acababan “los calificativos. Es una pena que esta afición esté en Tercera. Ojalá el final sea feliz por todo el club y la gente que lo sigue. Este equipo tiene que salir de esta categoría y lo hará, a ver si es este año. Daremos el cien por cien”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN