El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Victoria, permanencia y licencia para soñar (2-1)

El Xerez DFC se impuso al Mensajero y se acerca al playoff a falta de dos partidos para el final de la liga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez DFC celebra uno de los goles de este domingo en Chapín. -

El Xerez DFC venció al Mensajero en Chapín para conseguir matemáticamente la permanencia y seguir soñando con algo más en esta liga. Jacobo abría la lata y Ocaña hacía el segundo de los azulinos dos minutos después del empate de Álex García. El conjunto azulino consigue su cuarta victoria consecutiva, empata a puntos con Coria y Montijo y rompe otra mala dinámica, vuelven a hacer dos goles en Chapín, algo que no conseguían desde el 17 de octubre en ese empate 2-2 contra el Ceuta.

Pudo rematar Oca un saque de esquina botado por Jacobo en los primeros instantes de partido. En otro córner era Antonio Jesús el que se encontraba con el balón en el segundo palo, aunque su disparo se marchaba alto.

No se entendieron Máyor y Javilillo dentro del área tras el centro de Marc Fraile que dejaba el balón muerto en el área. El alicantino la dejó atrás para el almeriense, que no se esperaba que la tocase el delantero, y sacó un disparo flojo que terminó golpeando en un defensor.

Lo intentó Ruyman con un disparo lejano en busca de sorprender a Mario de Luis. El guardameta estaba adelantado, pero el balón se marchó a la derecha de la portería.

Salvó Oca un remate dentro del área de Ale, que se había quedado totalmente solo. El rechace le cayó al propio delantero visitante que buscó el palo largo de Mario de Luis con un balón picado que se fue rozando el poste.

Y rozando la escuadra se fue el disparo de Darío Guti tras pegarle con todo desde la frontal. Empezaba a tenerlas más claras el Xerez DFC, como un remate de Máyor que el portero sacó en la línea o, incluso, desde dentro de la portería, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

Hasta que llegó el gol. Después de varios intentos para deshacerse de su par, Jacobo se metía en el área y desde prácticamente la frontal le pegaba al palo largo con la rosca suficiente para que Nauzet no pudiera hacer nada. El balón golpeó en el palo y se fue adentro para abrir la lata en Chapín.

Empezó el segundo tiempo con un gol anulado a Máyor que golpeó el balón al segundo palo, a donde no llegaba el portero, pero el colegiado señaló fuera de juego. Tuvo otra gran ocasión Javilillo tras encontrarse un balón muerto en el interior del área. Le pegó con zurda y un defensa palmero la mandó a córner cerquita del palo.

Tuvo que meter la mano Nauzet para evitar el gol olímpico de Antonio Jesús. Y poco después realizó un auténtico paradón al remate de David Grande. El balón se iba a la base del poste y ahí fue a meter la mano Nauzet para evitar el gol azulino.

Pero el que vería puerta sería el conjunto visitante. Álex García recibía un pase filtrado dentro del área, se quedaba solo delante de Mario de Luis y batía al guardameta para poner la igualada.

Aunque no tardarían en volver a adelantarse los de Pérez Herrera. Antonio Jesús botaba una falta, la colgaba en el área y Ocaña, de cabeza, la empujaba al fondo de la red solo dos minutos después.

Tuvo una buena oportunidad Darío Guti con un disparo que se fue a las manos del guardameta visitante. En la otra portería, Alain disparaba dentro del área por encima del larguero xerecista.

 

Xerez DFC: Mario de Luis, Marc Fraile, Oca, Ocaña, Iriondo, Durán (Castillo 58’), Antonio Jesús (Juan Chaves 91’), Jacobo, Javilillo (Baeza 82’), Darío Guti (Galafate 82’) y Máyor (David Grande 58’).

CD Mensajero: Nauzet, Samuel (Eslava 46’), Óscar, Ruyman, Ale, Juanda (Cacho 50’), Diego Simón, Yeray, Jaime (Mena 80’), Toni (Alain 80’) y Benítez (Álex García 50’).

Gol: 1-0: Jacobo (43’). 1-1: Álex García (72’). 2-1: Ocaña (74’).

Árbitro: Samir Amar Ahmed. Amonestó con amarilla a Oca, Jacobo y Galafate, por parte del Xerez, y a Ruymán, por parte del Mensajero.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal en Chapín ante 2.188 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN