El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

La ciberseguridad gana protagonismo en IES Romero Vargas

El instituto jerezano es uno de los centros de la provincia que más apuesta por la formación en sectores emergentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de las jornadas sobre ciberseguridad en el IES?Francisco Romero Vargas. -

El Instituto de Educación Secundaria Francisco Romero Vargas ha acogido durante esta semana pasada las I Jornadas de Ciberseguridad para la Formación Profesional. Alumnos del propio instituto y otros venidos desde El Puerto, Cádiz o Huelva han podido formarse en este sector teniendo un primer contacto con empresas especializadas en la temática.

“Nosotros somos un centro que impartimos ciberseguridad y pensamos que era buen organizar una jornada para acercar el sector empresarial con el educativo y estrechar lazos con empresas punteras en el sector”, explica Emilio Acosta, uno de los docentes organizadores de este evento que nos da nombres como Aktios, Dantia, Checkpoint o Lazarus como parte de esas empresas que han participado en estas jornadas y que son la punta de lanza de un sector que está cada vez más demandado. Las jornadas han contado con talleres prácticos durante el horario de mañana mientras que la tarde ha sido dedicada a diferentes ponencias para aumentar el conocimiento.

“Se han tratado temas de seguridad en la red así como el 5G, el Big Data… son sectores emergentes y necesitan una formación muy específica y en ese sentido intentamos acercar el mundo empresarial, con vistas a seguir el próximo año potenciando, creciendo y que entendemos que, para un centro educativo como el nuestro, es indispensable”, relata Acosta, quien destaca la presencia de ponentes como Edu Soto, perito informático. “También hemos visto temas de análisis forenses, hacking… la ciberseguridad trata una temática muy amplia”.

Se trata este de uno de los centros de formación profesional en la provincia que más apuestan por estos sectores emergentes. Tanto es así, que gracias al proyecto de Aulas Ateca, el centro cuenta con una de las aulas mejor equipadas técnicamente, con una inversión que supera los 50.000 euros. 

Además, el curso de especialización en Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información que allí imparten es considerado como Máster de Formación Profesional.

“Los alumnos ven una ventana abierta, ven un campo muy grande y que les apasiona”. De aquí a 2023 se estima que haya el doble de profesionales formándose en ciberseguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN