El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Exclusiva: El plan del PP: Saldaña de 4 al Parlamento, Pelayo candidata en Jerez

Ana Mestre y Bruno García liderarán las listas por la provincia de Cádiz, que se presentarán este viernes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Saldaña con Bruno García y García-Pelayo en una rueda de prensa -

La dirección del Partido Popular lo tiene decidido: Antonio Saldaña concurrirá como número 4 en las listas al parlamento andaluz por la provincia, mientras que ha señalado a María José García-Pelayo como candidata a la Alcaldía por Jerez. Es uno de los titulares vinculados a la candidatura por Cádiz que se dará a conocer este próximo viernes y que ya han confirmado a este periódico en EXCLUSIVA fuentes internas del PP.

En este sentido, la lista al Parlamento estará liderada por Ana Mestre, actual delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, y Bruno García, presidente provincial del PP. Por detrás, en el número tres, irá Pilar Pintor; el cuatro está reservado a Antonio Saldaña, el cinco a Auxiliadora Izquierdo y el seis a Ignacio Romaní.

De esta manera, la dirección del PP da por cerrado el debate en torno a los puestos de salida de su candidatura por Cádiz, que, como hemos avanzado, va a tener sus repercusiones directas sobre la situación actual del partido en la ciudad de Jerez, ya que Antonio Saldaña, en este momento, se ve relevado de su aspiración a encabezar la candidatura a la Alcaldía por Jerez, y María José García-Pelayo tendrá que compaginar su labor de diputada en el Congreso con la del cometido de liderar de nuevo las opciones del PP de reconquistar una Alcaldía que ya presidió en 2003-2004 y 2011-2015. En cualquier caso, Saldaña podría formar parte de las listas del PP a las municipales del año próximo; si bien las mismas fuentes lo consideran poco probable.

La decisión del partido  ha sorprendido en el seno del PP jerezano, donde hasta la propia presidenta local, María José García-Pelayo, descartaba hace un par de semanas la posibilidad de volver a ejercer la política municipal y ensalzaba las opciones de Saldaña de cara a convertirse en el próximo alcalde de la ciudad.

Detrás de la maniobra se encuentran asimismo los resultados de diferentes sondeos internos encargados por el PP andaluz para evaluar sus opciones de victoria en Jerez en 2023, y en las que preguntó por diferentes candidatos a la Alcaldía, lo que ha podido precipitar una decisión que, en cualquier caso, garantiza el regreso de Saldaña al Parlamento, donde ya ejerció como parlamentario entre 2015 y 2018.

Del mismo modo, la configuración de las listas sitúan en principio a Ana Mestre fuera de la Delegación del Gobierno, ya que el cargo es incompatible con el acta de parlamentaria, mientras que Bruno García mantiene sus opciones de presentarse como candidato a la Alcaldía por Cádiz. Caso de hacerlo, sería el resultado en las urnas el que determinase su cometido político a partir de dentro de poco más de un año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN