El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Campaña de Marea Violeta contra el acoso de mujeres en la Feria de Jerez

Mujeres del colectivo feminista pasearán por el Real el lunes de Feria repartiendo abanicos con mensajes de alerta sobre indicios de agresiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marea Violeta en una rueda de prensa en una imagen de archivo. -

 Mujeres de Marea Violeta Jerez protagonizarán una acción simbólica el próximo lunes de Feria a partir de la 13.00 horas al pasear por el Real repartiendo sus abanicos y hablando con la gente para pedir su colaboración. Desde este colectivo feminista entienden que solo con una actitud solidaria y de alerta de toda la población podemos luchar contra la Violencia de Género. “Debemos de estar atentos ante cualquier tipo de agresión que veamos en nuestro entorno y comunicarla”, señalan. “Deseamos que vivamos una feria alegre y sobre todo que sea una fiesta en la que nos sintamos seguras”.

En este sentido, recuerdan que la Feria “es un momento de desinhibición y pueden aparecer actitudes machistas y homófobas” con mayor facilidad que en otros ambientes. Ya en el año 2017 Marea Violeta Jerez realizó de forma pionera una campaña preventiva colocando carteles en los servicios, en las casetas, repartiendo abanicos con mensajes de alerta sobre indicios de agresiones y facilitando teléfonos de ayudas de urgencia.

A partir de esta campaña, el Área de Igualdad del Ayuntamiento, recuerdan, secundó esta iniciativa en los años siguientes y ha utilizado muchos recursos creando los Punto Violetas en la feria donde se puede acudir en busca de Protección ante una agresión machista. No hay que perder de vista el servicio de acompañamiento a las mujeres, pionero en la Feria de Jerez. “Valoramos que el Ayuntamiento siga  realizándola.  “La calle, la noche y la feria también son nuestras” y tenemos el derecho a disfrutarla y a volver tranquilas, sanas y salvas a casa. Deseamos que vivamos una feria alegre y sobre todo  en la que nos sintamos seguras”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN