El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Fajardo: “El partido va a ser muy igualado”

El técnico azulino cree que el grupo llega “fuerte” a Estepona y cree que el choque con el Ciudad de Lucena se “decidirá por detalles”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Fajardo, durante un partido esta temporada en Chapín. -

Emilio Fajardo, entrenador del Xerez CD, hablaba este jueves en la previa de la primera eliminatoria del playoff. El equipo viaja este viernes a Estepona para enfrentarse al Ciudad de Lucena el sábado a las 12.00 horas

- Semana especial para un partido especial.

“El objetivo que nos marcamos al principio de temporada era claro. Había dos vías. Una era la vía rápida, que era quedar campeón, y una vía larga, que era jugar el playoff. Nos hemos ganado la vía más larga y no quiere decir que sea mejor o peor. Nos lleva al objetivo que queremos y la ilusión es enorme. Como ha entrado el grupo con la segunda vuelta que hemos hecho, todo ha generado una ilusión enorme de lo que se ha conseguido y cómo se ha conseguido”.

- ¿Cómo te esperas al Ciudad de Lucena?

“Este formato de playoff no me gusta. Creo que los cuatro equipos y el Córdoba B, que estábamos luchando por el playoff, si hubiéramos jugado un playoff como otros años con equipos de otros grupos creo que podríamos haber ascendido todos este año porque hay un potencial enorme en el Grupo X. Somos cinco equipos que podríamos haber ganado a cualquier equipo de España. Creo que esto devalúa un poco el espectáculo. Está como está y hay que jugarlo. Para el aficionado quita mucho fútbol porque nos conocemos demasiado. Con el Ciudad de Lucena hemos jugado en Copa RFAF y en liga. Nos hemos visto y analizado mucho en liga. Te conoces tanto que va a ser un partido de pequeños detalles contra un equipo de mucha calidad que se ha reforzado en enero con mucho potencial para pelear el ascenso, que ha jugado tres playoff seguidos y todo lo que no sea ascender para ellos es un fracaso. Creo que va a ser un partido muy igualado”.

- ¿Cómo llega el grupo? ¿Ha afectado la lesión de Migue García?

“Migue es un tío que dentro del vestuario es muy querido. Sabíamos que era una lesión fastidiada. Estaba haciendo un esfuerzo por que se regenerara con un trabajo de fuerza. Todos sabíamos que eso podía ocurrir y había un porcentaje alto de operación. El grupo está animándole y no creo que afecte. El grupo está muy fuerte, muy unido, ha competido hasta la última jornada y entramos con una de las mejores versiones del equipos”.

- Un gran detalle puede estar en las gradas.

“Para nosotros es fundamental. Cuando saltemos al campo de Estepona y veamos que podemos jugar casi de local creo que es el mayor potencial que tenemos nosotros dentro del partido. A partir de ahí todo depende de nosotros. Viene genial porque en cualquier momento que el grupo se venga abajo nuestra gente nos levanta y eso nos viene genial. Tenemos muy claro que en Estepona vamos a jugar como locales”.

- Se ha hablado mucho del césped artificial…

“Tenemos opiniones personales como lo del playoff, pero es lo que han decidido. Se va a jugar en artificial como se jugó la Copa RFAF y llegamos a la final. Es verdad que nosotros jugamos en césped natural, pero es lo que hay. Nos habría gustado que fuera otro tipo de estadio, pero es el que hay y es donde hay que ir a ganar. El sábado hay que ganarle al Lucena y el siguiente domingo ganarle al rival que sea”.

- ¿Qué es lo que más te preocupa del Ciudad de Lucena?

“Tiene unas individualidades muy buenas. Tienen el objetivo claro del ascenso. En enero trajeron dos futbolistas fundamentales de Segunda RFEF y dieron un salto de calidad. Siguen con esa competitividad dentro del grupo. Creo que a nivel individual es lo que más nos puede preocupar, cualquier destello de sus futbolistas. Pero sobre todo nuestro grupo, que hagamos nuestro fútbol, tengamos el balón y sepamos sacarle los defectos que tienen y que no salgan su virtudes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN