El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

San Juan ya luce un tramo de su nueva plataforma única

De momento se extiende en el tramo comprendido entre la plaza Melgarejo y la calle Salas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La calle San Juan, desde la calle Salas.

La calle San Juan, desde la plaza Melgarejo.

Estado actual de la plaza Melgarejo.

La calle San Juan muestra ya la plataforma única que en estas próximas semanas se extenderá por el entorno de la iglesia en el marco de la segunda fase de las obras de reurbanización de esta zona del centro histórico.

Los trabajos, que se iniciaron el pasado mes de febrero y estuvieron condicionados por la lluvia y la falta de suministro motivada por la huelga del transporte, han afectado hasta ahora al tramo comprendido entre la plaza Melgarejo y la calle Salas, justo donde tiene su sede el Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón.

Tal y como se había recogido en el proyecto, la empresa Agua y Energía de Granada (Aegra S.L.), que es quien ejecuta las obras,  ha reutilizado los adoquines existentes, planteándose ahora una sección de calle en plataforma única sin bordillos con pendientes para la recogida superficial de aguas al centro.

Con anterioridad se procedió a sustituir y renovar infraestructuras de saneamiento o alcantarillado público, abastecimiento de agua, canalizaciones de electricidad, de servicios de telecomunicaciones y de alumbrado público. Las obras se centran ahora en la plaza Melgarejo y el tramo de San Juan más próximo a la calle Palma.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses, por lo que deben estar concluidos a finales del mes de agosto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN