Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 21/05/2022  

Jerez

La Buena Gente, premiada por su apuesta por el flamenco y por una propuesta "rotunda"

El Ayuntamiento entrega los premios a las mejores casetas de la Feria del Caballo 2022

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rubén Pérez, delegado de Fiestas, junto a los premiados por las mejores casetas de este año

El Ayuntamiento ha presidido la entrega de premios a las mejores casetas de la Feria del Caballo 2022 destacando la labor general de los caseteros.

El primer premio correspondió a la caseta de la peña La Buena Gente "por la apuesta que hacen para poner en valor el flamenco, tanto en el desarrollo de la fiesta como en la propia formalización de los espacios y la decoración. Su propuesta arquitectónica es concisa y rotunda creando un ambiente interior absolutamente perfecto". Rubén Pérez ha entregado a Nicolás Sosa, presidente de la Peña, el trofeo y diploma, por parte del Ayuntamiento de Jerez y el cheque de 2.500 euros, donado por la empresa patrocinadora Área Sur.

Como segundo premio quedó designada la caseta Entre amigos, de la que el jurado ha destacado "la simplicidad de sus formas y el ingenio de sombrear la terraza con elementos tradicionales de la bodega o con los corchos de las botellas consumidas". Ana Herica Ramos entregó a Antonio López, presidente de la Asociación Entre Amigos, el trofeo y diploma, por parte del Ayuntamiento de Jerez y el cheque de 1.000 euros, donado por Área Sur.

Y el tercer premio, adjudicado a Díez Mérito, ha valorado también "las formas sencillas en su aspecto exterior y el hermoso paisaje de viñas presidiendo el espacio interior". El director del Servicio de Fiestas, Pablo Montabes, fue el encargado de entregar a Isabel de Mora, representante de Diez Mérito, el trofeo y diploma, del Ayuntamiento de Jerez, y el cheque de  500 euros, de Área Sur.

Estos galardones han sido entregado por el delegado de Fiestas, Rubén Pérez, junto a la  delegada de Igualdad, Ana Herica Ramos. El jurado del concurso ha valorado muy positivamente la labor realizada en otras casetas como el Templete de González Byass, que califican de espectacular, o Destino Jerez, que introducen decoración con vegetación en sus espacios interiores fueron muy valoradas por el jurado. También han resaltado La montería, decorada por La Marujona, en este caso dando un toque de modernidad a la vegetación, convirtiéndola en un objeto sorprendente y precioso.

También se celebraron por parte del jurado las propuestas de Vors, Gente Singular con Solera; La Clemencia, con motivos de la uva, o Usted Perdone, en su versión de celosías en blanco y azul. Igualmente se ha resaltado el esfuerzo realizado por Los Pollitos y la caseta de Las Duelas, que ha realizado una renovación integral.

TE RECOMENDAMOS