El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

La Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional recibe el Caballo de Oro

Tras el acto oficial en Depósito de Sementales, protagonizarán un desfile por la Avenida Álvaro Domecq que prolongarán por el interior de la Feria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional con base en Sevilla recibirá este viernes el Caballo de Oro Ciudad de Jerez 2021. Su origen se remonta dos siglos atrás y destaca su fuerte relación con Jerez, donde presta servicios de forma habitual en acontecimientos destacados como la Feria, la Semana Santa y el Gran Premio de Jerez.

Formaron parte del jurado la alcaldesa de Jerez y los delegados Francisco Camas  y Laura Álvarez, los presidentes de la Federación Hípica española, y de ANCCE, Expasa, así como representantes de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre,  MInisterio de Agricultura, Pesca y Alimentación,  Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, y otras entidades vinculadas al mundo del caballo.

El acto tendrá lugar a las 13,30 horas en el Depósito de Sementales y tras la exhibición ecuestre, sus jinetes realizarán un desfile en dirección a la Avenida Alvaro Domecq para llegar hasta la plaza del Caballo, desde donde regresarán para acceder al interior del recinto ferial.

Este galardón se creó a finales de los años 70. Desde esa fecha, el Ministerio de Información y Turismo otorga anualmente el premio Caballo de Oro en reconocimiento a los méritos acumulados por una persona o entidad en la labor realizada en pro del caballo, de Jerez y de su Feria.  Antonio Carrasco Mateo (2020), Felipe Morenés y de Giles, Marqués de Villarreal de Burriel (2019), Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil (2018), Escuadrón de Escolta de la Guardia Real (2017), Nahman Andic Ermay (2016), Abelardo Morales (2015), Nicolás Domecq (2014), Antonio Diosdado (2013),  Sebastián Zambrano (2012),  integran la lista de los homenajeados en la última década.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN