Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 21/05/2022  

Jerez

Aumentan los ingresos por Covid en el hospital, con 23 pacientes en dos plantas

En la UCI permanecen dos pacientes, mientras que hay 129 profesionales sanitarios en seguimiento por Covid, de los que 112 han dado positivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Test rápido de coronavirus.

A la espera de que este viernes la Consejería de Salud dé el último parte actualizado de la semana por municipios de la incidencia del coronavirus (en mayores de 60 años), el aumento de la presión asistencial en el Hospital de Jerez ya es un hecho, a juzgar por los datos facilitados por fuentes hospitalarias a fecha de este miércoles. En concreto, hasta dicha jornada permanecían ingresadas en dos plantas habilitadas para Covid un total de 23 personas, a las que hay que sumar otras dos que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

También se han incrementado el número de profesionales en seguimiento por Covid, que asciende a 129 (112 positivos, cuatro por contacto estrecho por caso positivo y 13 de sospecha por síntomas). Hay que recordar que la Junta de Andalucía alertaba este pasado lunes de que se está produciendo un fuerte incremento de la incidencia acumulada por coronavirus como consecuencia de las interacciones sociales sin mascarillas durante las fiestas de primavera, como la Feria de Abril de Sevilla y los Patios de Córdoba, mientras en estos momentos se celebra la Feria del Caballo de Jerez, que ya ha superado su ecuador. 

 La portavoz del grupo asesor de expertos del coronavirus de la Junta, Inmaculada Saucedo. Ella misma explicaba desde hace unas semanas se ha detectado un aumento en la compra de test de antígenos en farmacias y esto apunta a que la incidencia acumulada está infraestimada, ya que hay muchos casos leves y asintomáticos que no se comunican a los centros de salud.

De momento, el pasado martes, el virus se mantenía a raya con respecto a los últimos siete días, según el informe de la Consejería de Salud. En este sentido, en los últimos 7 días se han contabilizado 340 positivos. La cifra es algo superior (25 casos más) a la del pasado viernes, pero idéntica a la existente hace una semana, en la que el mismo parámetro marcaba 342. 

TE RECOMENDAMOS