El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Moreno pide desde la Feria la cuarta dosis para mayores ante la "explosión" de Covid

El presidente de la Junta vuelto a recomendar el uso de la mascarilla en espacios cerrados con grandes aglomeraciones para disfrutar pero "con prudencia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno, compareciendo ante los medios. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido al Gobierno que permita la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid19 a los mayores de 80 años, al considerarlos la población más vulnerable en un momento donde se está viviendo una "explosión" del virus tras el fin de la obligatoriedad de la mascarilla. Desde la Feria del Caballo de Jerez Moreno ha vuelto a recomendar el uso de la mascarilla en espacios cerrados con grandes aglomeraciones para disfrutar pero "con prudencia" y así evitar contagios.

En declaraciones a los periodistas, el presidente andaluz ha asegurado que el aumento de la incidencia en Andalucía era algo que sabía que pasaría al no haber mascarillas en espacios interiores y con las grandes aglomeraciones de estas semanas debido a las ferias y romerías. Por eso, ha remarcado que en Andalucía eran reacios a quitar la mascarilla en espacios cerrados "hasta que no pasaran unos meses".

Moreno ha advertido de que se está produciendo un nivel de incidencia alto en Andalucía, pero ha precisado que "gracias a las vacunas" las hospitalizaciones no están aumentando. Pese a todo, ha pedido al Gobierno central que permita la cuarta dosis de la vacuna para los mayores de 80 años, que son la población más vulnerable y teniendo en cuenta que Andalucía cuenta también con "miles de vacunas disponibles" en las neveras

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN