El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Pérez Herrera: “Tenemos que estar satisfechos con el trabajo conseguido”

El entrenador quiere “poner la guinda al pastel” con una victoria que pueda dar opciones de entrar en Copa RFEF

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez Herrera, en la sala de prensa de Chapín. -

José Pérez Herrera salía a rueda de prensa en la previa del partido frente al San Roque de Lepe. Los azulinos se despiden de la temporada este domingo a las 12.00 en Chapín contra un equipo que se juega entrar en el playoff de ascenso, aunque una victoria azulina podría dar opciones de conseguir la plaza que da acceso a la Copa RFEF, antesala de la Copa del Rey.

- ¿Qué partido esperas ante un rival que se juega el playoff?

“Está claro que ellos vendrán con la ilusión y ganas de sacar su partido adelante, esperar que alguno de los que está por arriba pinche y se puedan meter en playoff de ascenso. Sabemos que van a venir con el cuchillo entre los dientes para sacar aquí los tres puntos. Nosotros vamos a intentar que no sea así, vamos a darlo todo para terminar de la mejor manera posible la temporada en casa y con nuestra afición. Nos habría gustado que hubiese sido en otras circunstancias. Pero tenemos que ser conscientes que la temporada tan complicada que hemos tenido y tenemos que estar satisfechos y orgullosos porque hemos tenido el objetivo cumplido dos jornadas antes y era una satisfacción”.

- El equipo todavía se juega la plaza en Copa RFEF.

“Le queríamos poner la guinda y el lazo. El lazo era meterse en playoff y ya no tenemos opciones. Pero queremos poner la guinda con ese premio extra de poder jugar la Copa RFEF. Sería un premio extra a todo lo que se ha dado esta temporada. La semana pasada el sábado viendo los playoff de Tercera RFEF a Segunda RFEF y reflexionábamos viendo esos encuentros viendo a cuatro equipos matándose para dar un paso más hacia ese posible ascenso y entre los cuatro equipos sumaban muchos intentos de ascenso en los últimos años. Eso me hacía pensar el valor que tiene lo que conseguimos el año pasado y este con la permanencia. Ese valor se le da en los dos años más difíciles a nivel institucional del club. A nivel económico desde el año pasado con las dificultades hemos estado muy limitados se han cumplidos los objetivos y con bastante solvencia. El pasado curso siendo campeones y sobrándonos una jornada y este año nos han sobrado dos jornadas para conseguir el objetivo primordial para ir asentando las bases y seguir cumpliendo los objetivos económicos. Tenemos la felicidad y muchas veces nos distraemos en muchas cosas y nos abemos que la tenemos ya. Tenemos que disfrutar el final de la temporada como se dé. Queremos ponerle la guinda al pastel que sería conseguir los tres puntos para dedicárselo a la directiva, afición y a nosotros mismos. Y si podemos quedar sextos, mejor. Si no, que quede haberlo dado todo y haber sido ambiciosos hasta el último minuto”.

- ¿Se ha valorado lo que se ha conseguido?

“Todos no tenemos la misma visión y no lo vemos desde dentro ni sabemos las dificultades que hemos pasado. Esa obsesión por querer cada vez más hace no darle valor a lo que se ha conseguido. Habrá gente que lo valore más y gente que lo valore menos. Creo que el club tiene que seguir creciendo desde la humildad de saber valorar lo que se tiene actualmente y no perderlo por ese nivel de ansia de querer las cosas demasiado rápidas”.

- ¿Será el último partido de algunos futbolistas?

“Todo va a depender del tipo de proyecto que podamos hacer en el futuro y del presupuesto. Si hay que hacer un proyecto para poder competir con los equipos de arriba con esos equipos poderosos a la hora de optar a por jugadores habrá que hacer más cambios que si hacemos un proyecto como el de este año con más tranquilidad. Todo va a depender de eso y todos los años va a haber salidas y entradas. Va a haber bajas. Cuántas no lo sabemos. Ni nosotros mismos sabemos si vamos a estar aquí. Todos estamos de paso y tenemos que dar el máximo el tiempo que estemos. Veremos qué posibilidades reales tiene el club para marcar el camino y los objetivos”.

- ¿Da la sensación de que las opciones se han escapado por detalles?

“Estamos ahí. Si hoy tuviéramos un punto más tendríamos opciones de playoff y los dos equipos nos lo jugaríamos este domingo. Eso dice mucho del trabajo que se ha hecho al final. Son pequeños detalles y hay veces que caen a favor y este año nos han caído en contra de varias formas, como las lesiones o partidos que se nos han ido puntos al final. Se ha dado así, no podemos buscar excusas. Este año el objetivo principal se ha conseguido con creces y la ambición siempre la vamos a tener. Hemos estado diez partidos consecutivos sin conocer la derrota. El equipo siempre ha tenido ese gen competitivo”.

- ¿Jugarán futbolistas del filial?

“No queremos trastocar demasiado el filial porque se están jugando el playoff de ascenso. Sería un importante paso de calidad tener al filial en División de Honor. Hemos preferido que Francis tenga el equipo de trabajo al completo, que le ha costado mucho trabajo aglutinar el máximo número de jugadores del filial. Nosotros afrontaremos este partido con los jugadores del primer equipo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN