Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 09/12/2022  

Jerez

Y colorín colorado…

El Xerez DFC puso el punto final a la temporada en Chapín con una derrota frente al San Roque de Lepe

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marc Fraile prepara un disparo en el interior del área del San Roque de Lepe.

…esta temporada se ha acabado. El Xerez DFC ponía el punto final a la campaña 2021/2022 este domingo en Chapín cayendo derrotado frente al San Roque de Lepe. Una derrota puramente anecdótica, pues los xerecistas llegaban con la salvación matemática bajo el brazo y sin opciones de poder clasificarse para jugar los playoff de ascenso. Una fase de promoción que se le escapó en el último suspiro al conjunto aurinegro después de que Chuma hiciese el único gol del partido que les daba la victoria que necesitaban en Chapín, aunque el Coria se llevó el triunfo frente al Mensajero con dos goles en el descuento cuando la afición visitante ya celebraba la clasificación.

No pudieron poner la guinda los xerecistas en forma de victoria, aunque se marcharon de Chapín contentos y con los deberes hechos tras lograr el objetivo primordial de la temporada. Los futbolistas se despedían de una afición que coreaba “Mario quédate” al guardameta cedido por el Real Madrid con el deseo de que el próximo año pueda volver a vestir los colores de un equipo que ya piensa en la próxima temporada en Segunda RFEF.

Y en el partido las primeras ocasiones fueron para los azulinos. Fran Ávila desviaba a córner el disparo de Jacobo cuando se internaba en el área y luego Robador intervenía para evitar el gol de Máyor cuando este remataba prácticamente desde el punto de penalti.

Pedían penalti los de Pérez Herrera en una acción en la que hubo un manotazo sobre Javilillo, aunque el colegiado no señaló nada. Y volvieron a intentarlo con un balón parado botado por Antonio Jesús que terminaría despejando la defensa aurinegra.

Comenzaron a acercarse con más peligro los onubenses. La más clara la tuvo Víctor Morillo que se quedó solo para internarse en el área, pero se encontró con las manoplas de Mario de Luis despejando a saque de esquina. El propio Morillo mandaba fuera un remate de cabeza en el segundo palo tras centro de Abeledo cuando casi estaba en boca de gol. Y Mario de Luis volvió a evitar el tanto aurinegro, esta vez cuando Charaf remató un balón que se quedó muerto en el área.

Y la insistencia del San Roque de Lepe se topaba una y otra vez con el muro en la portería xerecista. De nuevo el guardameta detenía un potente disparo de Joel y negarle el gol. En el otro área, Robador detenía el remate de cabeza de Oca a la salida de un córner.

En el segundo tiempo le pegó Chuma desde fuera del área y su disparo se marchó cerca del palo izquierdo del Xerez DFC. Y el de Carmona terminaría abriendo la lata para los suyos. Abeledo centraba desde la banda izquierda y encontraba la cabeza de Chuma para que el balón terminara en el fondo de la red.

Pudo empatar Bello de falta directa, pero el capitán se encontró con una gran estirada de Robador.

Los visitantes tenían uno de sus ojos en Coria en donde primero empataba y luego remontaba el Mensajero, metiéndose en playoff de ascenso por unos minutos. Aunque la afición aurinegra vio como casi empataba el Xerez DFC con un remate de David Grande que se fue rozando el palo.

 

Xerez DFC: Mario de Luis, Marc Fraile, Oca, Castillo, Ocaña, Rivelott (Durán 77’), Antonio Jesús (Poley 56’), Jacobo (Baeza 77’), Javilillo (Darío Guti 56’), Bello y Máyor (David Grande 56’).

San Roque de Lepe: Robador, Fran Ávila, Becken, Antonio López, Joel, Chuma (Nané 64’), Abeledo (Carmona 77’), Víctor Morillo (Tiago Cinha 77’), Charaf (Gerard Vergé 77’), Iván Robles, Adrián Ruiz (Marrufo 64’).

Goles: 0-1: Chuma (55’).

Árbitro: Kevin Javier Moreno Muñoz. Amonestó con amarilla a Baeza, Antonio Jesús y Durán, por parte del Xerez, y a Adrián Ruiz, Abeledo y Robador, por parte del San Roque.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 1.513 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN