El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Mario de Luis se despide del Xerez DFC

El guardameta finaliza su periodo de cesión en el club azulino y ha estado acompañado por Ignacio de la Calle y José Pérez Herrera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mario de Luis, en la sala de prensa de Chapín durante su despedida. -

Mario de Luis regresa al Real Madrid tras la finalización de su periodo de cesión en el Xerez DFC. El presidente del club, Ignacio de la Calle, y José Pérez Herrera, entrenador y manager general, han despedido al futbolista este miércoles en Chapín.

El guardameta madrileño llegó a la disciplina azulina el pasado mes de enero tras la lesión de Camacho. Ha disputado 13 partidos en los que ha encajado 7 goles, siendo una pieza clave del grupo desde su llegada con una rápida adaptación al grupo.

Mario destacaba que en este tiempo ha aprendido mucho, “me llevo muchos amigos y mucha gente que me voy a recordar para siempre. Llegué en un momento en el que el club estaba necesitado, no estaba pasando por un buen momento, igual que yo. Lo he dicho siempre, me ha salvado este club, estaba en una situación bastante difícil en mi vida, muchas gracias por haberme traído aquí, ha sido un placer, siempre seré un xerecista más y siempre estaré ligado a este club”.

El jugador explica que la experiencia que ha vivido es inexplicable: “Si no lo vives no lo puedes llegar a sentir, pero creo que sobre todo son personas, que miran por ti. Yo hace una semana estaba muy malo en casa, estaba solo y todos se pusieron a disposición mía, es una familia muy bonita y creo que lo que han formado durante estos pocos años que lleva el club en vida creo que es increíble. Convivir con estas personas se lo recomiendo a todo el mundo. Me llevo todas las experiencias que he vivido aquí y siempre las recomendaré y hablare bien de este club”.

Tras este tiempo jugando en Chapín, Mario de Luis también destacaba que “no estamos acostumbrados en la categoría en la que estamos a que una afición se mueva tanto por un club y creo que es un sentimiento que llevan arrastrando desde hace mucho. Creo que también ellos se merecen una alegría por todo lo que llevan luchando y todo lo que han vivido desde esos momentos de antes. Es de destacar que un club se mueva tanto la afición y todo, es un aliciente que hace que sea tan grande”.

Ignacio de la Calle destacaba que Mario “se ha ganado el puesto en el campo” y espera que esta despedida sea “momentánea, a ver si logramos que Mario se reincorpore cuando pueda y cuando quiera de nuevo a este club. Él sabe que lleva aquí cinco meses y parece que lleva tres años, porque aquí la gente le ha cogido un cariño tremendo”.

Asimismo, el dirigente aprovechaba para destacar las buenas relaciones entre el Xerez DFC y el Real Madrid y espera que esta experiencia sea “una opción para nuevas incorporaciones del equipo cuando lo necesiten, aquí está el Xerez DFC para ayudar al Real Madrid en las colaboraciones con personas como Mario, que además de demostrar ser grandes deportistas son grandes personas fuera del campo”.

Por último, el técnico José Pérez Herrera quiso desear a Mario la mayor suerte en su futuro y se mostró orgulloso de haber contribuido en su formación. “No hay que olvidar que hace unos meses todavía estaba en etapa juvenil y yo creo que esta experiencia, tanto en su equipo anterior como estos cinco o seis meses en el Xerez Deportivo creo que le han servido para adquirir una experiencia, para saber lo que es el fútbol, para palpar tanto cosas negativas como cosas positivas y saber afrontarlas. Esperemos que si no vuelve sea porque está en cotas mayores y que ojalá dentro de unos pocos años, solo unos pocos, podamos coincidir tanto el club como él en esas cotas más altas. Así que le deseamos la mayor de las suertes en su carrera profesional y que aquí, como ha dicho el presidente, tiene las puertas abiertas para cualquier cosa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN