Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 27/06/2022  

Jerez

Una antigua bodega de la calle Ventura Misa dará cabida a apartamentos loft

La Comisión de Patrimonio Histórico da luz verde a otras dos viviendas en el centro y a la reforma de un inmueble del siglo XIX de la calle Francos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reparación de una fachada en el centro de Jerez

El Ayuntamiento, a través de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico, ha informado favorablemente una serie de asuntos incluidos en su extenso orden del día, en el que figuraban numerosas propuestas de actuación en materia residencial, y en cuyo orden del día figuraba el proyecto de rehabilitación y adaptación de un casco bodeguero de la calle Ventura Misa para adaptarlo a un uso residencial y plurifamiliar, que tendrá como resultado la construcción de seis apartamentos dúplex tipo loft. La edificación cuenta con una superficie de parcela de cerca de 300 metros cuadrados, siendo la superficie construida resultante tras la intervención de 376 metros cuadrados.

Entre los proyectos autorizados por la Comisión de Patrimonio se encuentran también las obras de reformas previstas en el interior de una vivienda de la calle Francos, que tiene grado de catalogación Conservación Arquitectónica y nivel III de protección arqueológica, según el PGOU vigente, y que data del siglo XIX, con tipología de Casa Patio. La finca en cuestión tiene una superficie de parcela de 623 metros cuadrados y una superficie construida de 874 metros cuadrados.

Según consta en el expediente de este asunto, “la edificación original mantiene su apariencia exterior e interior, y sus elementos arquitectónicos principales como escaleras, pasillos y patios estructurantes originales. El edificio ha sido objeto de una rehabilitación integral a principios de siglo y se ha constatado que se encuentra en buen estado de conservación”.

Asimismo, cabe reseñar que se ha dictaminado favorablemente el proyecto presentado para construir una vivienda unifamiliar en la calle Campana, en una finca con grado de catalogación de interés genérico, con conservación tipológica y nivel III de protección arqueológica. La construcción original de 1900 tiene dos plantas de altura edificadas alrededor de un patio principal.

Del orden del día cabe destacar también la propuesta de rehabilitación de una edificación de la calle Zaragoza para adaptarla a vivienda unifamiliar.

TE RECOMENDAMOS