Quantcast
El tiempo en: Jerez
26/06/2022  

Jerez

El Ayuntamiento adjudica a Nauticalia la finca expropiada en la esquina de la plaza Belén

Además, ya tiene comprador para el solar de la calle Álamos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen de la finca de San Honorio 2.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de acuerdo de la Junta de Gobierno Local, ha adjudicado esta semana a la empresa Nauticalia S.L.U., en su precio ofertado de 76.000 euros, la finca situada en la calle San Honorio 2, como resultado de la licitación pública a la que ha sido sometida en estas últimas semanas.

Continuando con el procedimiento que marca la normativa, en el plazo máximo de 90 días naturales se procederá a formalizar el contrato mediante escritura pública de compraventa, como ha informado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz.

Cabe recordar que el inmueble de San Honorio 2, en el entorno de Plaza Belén salió a licitación pública por un precio fijado de 59.766,08 euros, con lo que la oferta del licitador que ha resultado adjudicatario supera esta cantidad en más de 16.000 euros.

El edificio en cuestión tiene una superficie de 354 metros cuadrados, consta de dos plantas de altura y se distribuye en torno a un patio central estructurante; cuenta con grado de catalogación de ‘Conservación Arquitectónica’, con una cronología predominante del siglo XVIII. Al ser un bien afectado por pertenecer al entorno BIC, la intervención que se admite es de rehabilitación parcial.

Esta finca ya fue expropiada en su día por el Ayuntamiento, por lo que el procedimiento seguido presenta ciertas diferencias con la venta forzosa, en la que las fincas aún están en propiedad de particulares que incumplen con sus deberes urbanísticos, si bien, ambos procesos tienen el mismo objetivo de sacar al mercado edificaciones o solares en mal estado procedentes del Registro de Solares y cuyos propietarios no han atendido los requerimientos de Urbanismo de conservar, rehabilitar o construir en su superficie.

Diez expedientes tramitados

En total, esta Delegación ya ha tramitado o tiene en marcha diez expedientes de enajenación de fincas, de los cuales, seis ya se han adjudicado, cinco de ellas por venta forzosa -en las calles Honsario 15, Puerto 5, Molino de Viento 7, Rayón 1 y más recientemente, Juana de Dios Lacoste 12 -.

Igualmente, tiene actualmente en trámite la venta forzosa de las fincas de las calles Galván 9, Molineros 18 y Álamos 26 y 28, y también la de la calle Carmen 10 (ésta última proviene también de un procedimiento de expropiación).

Recta final para la adjudicación de la finca de Álamos 26 y 28

Precisamente, también esta semana, se ha avanzado en la tramitación del expediente del solar sin edificar de la calle Álamos 26 y 28, al aprobarse en Junta de Gobierno Local la propuesta de adjudicación a una entidad por el precio oferta de 83.850 euros, junto con el correspondiente requerimiento de documentación complementaria, como paso previo a la adjudicación definitiva.

La parcela en cuestión presenta una superficie de 648 metros cuadrados, con una longitud de 26 metros y anchura de 25. Incluida en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, la finca está situada en el entorno de Madre de Dios, y tenía un precio de salida 62.635 euros.

TE RECOMENDAMOS