El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Inician la rehabilitación de una finca de la plaza Belén abandonada para uso comercial

La propiedad del inmueble ha puesto ya en marcha los trabajos de recuperación del edificio, que es del siglo XIX y tiene nivel de protección

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen de la finca de la plaza Belén que se está rehabilitando. -

La promotora Casa Belén ha iniciado los trabajos de rehabilitación de una finca de su propiedad situada en la plaza Belén con el objetivo de destinarla a uso comercial.

Según ha podido conocer este medio, el objetivo de la promotora no es otro que el de recuperar el edificio y acondicionarlo con la intención de hacerlo atractivo a los operadores comerciales que quieran desembarcar en la plaza Belén animados por el auge que está viviendo esta zona de la ciudad.

La finca en cuestión linda con el futuro centro cultural de Lola Flores, cuyas obras han comenzado prácticamente en paralelo.

Se trata de una tradicional casa patio decimonónica con una bodega-granero en su interior a la que se accede a través de un portón lateral compuesto como fachada independiente.

El planeamiento urbanístico advierte de que en la medida de lo posible deberá mantenerse la tipología estructural del edificio original en lo que se refiere a crujías, volúmenes, tipo de cubiertas y patios.

De igual modo tendrán que eliminarse los volúmenes añadidos o elementos que distorsionen la tipología original y los valores arquitectónicos y espaciales de la edificación.

Además, en caso de que existan forjados de muy mala calidad (de rollizos y similares) y en mal estado de conservación podrán sustituirse por otros resueltos con sistemas estructurales contemporáneos.

El edificio tiene dos plantas de altura y se encuentra en precario estado de conservación, de ahí que se haga imprescindible la ejecución de estas obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN