El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Ganemos duda que los apartamentos turísticos de Rianal cumplan la normativa

La formación pone en duda que el complejo pueda ejercer ya su actividad porque asegura que todavía está en obras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Apartamentos de Rianal Homes Centro.

Apartamentos de Rianal Homes Centro.

Apartamentos de Rianal Homes Centro.

Apartamentos de Rianal Homes Centro.

Apartamentos de Rianal Homes Centro.

Apartamentos de Rianal Homes Centro.

Apartamentos de Rianal Homes Centro.

Apartamentos de Rianal Homes Centro.

Apartamentos de Rianal Homes Centro.

Ganemos Jerez ha cuestionado que el complejo turístico Rianal Homes Centro –desarrollado en el edificio que albergó la desaparecida firma comercial- esté cumpliendo con la normativa y pueda haber iniciado ya su actividad a pesar de que ha tenido conocimiento de que “un ascensor no funciona”, hay todavía albañiles “trabajando mientras hay personas alojadas en apartamentos colindantes” y escasea el “material mínimo para una casa”.

Por todo ello, la formación exige “explicaciones” tanto al Ayuntamiento de Jerez como a la Junta de Andalucía, que a su juicio deben “verificar” si estos apartamentos turísticos “cumplen con la normativa establecida y si realmente pueden ejercer su actividad en estos momentos”.

De no ser así, esta situación supondría “un evidente agravio para aquellos negocios hoteleros que sí cumplen estrictamente con las normas establecidas”.

Ganemos Jerez asegura haber recibido quejas de clientes que contrataron recientemente el servicio a través de una conocida plataforma de reservas y que, al alojarse en Rianal Homes Centro “se han encontrado con que algunos apartamentos estaban en obras a pesar de estar ofertándose en la red”.

Esa denuncia coincide en concreto con la publicada por un usuario en el propio portal de reservas, si bien en otros dos casos el establecimiento ha recibido buenas notas por parte de sus primeros clientes, que no dudan incluso en recomendarlo.

La portavoz de la formación,Kika González, ha preguntado por esta cuestión en el transcurso del Pleno municipal. 

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha explicado que los propietarios cuentan con licencia para uso residencial, siendo posible que tramiten a partir de ahora su uso comom vivienda turística a través de la Junta. 

Según Díaz, la finca cumple además con el Código Técnico de Edificación (CTE). 

Más allá de la celeridad con la que se ha puesto en marcha este nuevo complejo turístico, Ganemos lamenta que los propietarios del edificio tengan un interés “estrictamente turístico y especulador”, lo que a su juicio “dista bastante de esa idealización de la recuperación del valor de un inmueble singular”.

“El edificio no recupera la vida, simplemente da pie a que un grupo inversor de Madrid haga una gestión a distancia y virtual del alquiler vacacional sin tener la vivienda las mínimas condiciones de habitabilidad exigibles”, sostiene Ganemos, que añade que la finca “permanece en obras a día de hoy, en un estado casi precario y sin ninguna persona que se encargue de atender a los clientes”.

Rianal Homes Centro ofrece once apartamentos en la calle Santa María, todos ellos con aire acondicionado, vistas y WiFi gratuita.

Además, disponen de cocina totalmente equipada con lavavajillas, zona de estar, televisión de pantalla plana, lavadora y baño privado con ducha y secador de pelo; microondas, nevera, horno, hervidor de agua y cafetera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN