El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El precio de la vivienda da un respiro pero las tasaciones siguen creciendo

El metro cuadrado pasa en Jerez de 1.120,9 a 1.090,7 euros, con un volumen de operaciones similar al que se registraba al inicio de la crisis de 2008

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Promoción de viviendas en construcción en el centro de Jerez. -

El precio de la vivienda dio un ligero respiro en Jerez entre los meses de enero y marzo, según los datos divulgados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, cumpliéndose de este modo las previsiones ya apuntadas en este medio por los profesionales del sector inmobiliario, que auguraban cierto estancamiento tras la subida del 12 por ciento registrada a lo largo del pasado ejercicio.

Según el Ministerio, el precio medio del metro cuadrado ha pasado en Jerez de 1.120,9 a 1.090,7 euros, que en cualquier caso es el segundo más alto de los registrados en estos últimos años, equiparable al que se alcanzó a mediados de 2013.

La cotización de las viviendas de reciente construcción (hasta cinco años) se eleva a 1.408,5 euros por metro cuadrado, mientras que por el resto se pagan 1.088,2 euros de media.

Pero más allá de la evolución del precio, resulta especialmente interesante conocer el número de tasaciones registradas a lo largo del periodo, porque este dato permite pulsar el estado de salud del mercado inmobiliario.

Entre los meses de enero y marzo se practicaron en Jerez 764 tasaciones. Para encontrar un volumen más alto de operaciones hay que remontarse al segundo trimestre de 2008, cuando todavía se cuestionaba que la economía hubiera entrado en crisis. Entonces se registraron 814 tasaciones.

Incluso en el primer trimestre de 2008 se contabilizaron menos tasaciones que ahora, ya que entonces únicamente se habían realizado 744 operaciones.

Este dato pone de manifiesto que existe interés en cerrar operaciones de compraventa y que posiblemente se mantenga la tendencia de 2021, cuando se contabilizaron 2.807 transacciones inmobiliarias en Jerez, un dato superior al de 2008 aunque todavía inferior al de 2007 (4.259).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN