Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 01/07/2022  

Jerez

Paco Peña, con una “ilusión tremenda por volver al Xerez CD”

El nuevo entrenador azulino ha sido presentado esta mañana de forma oficial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paco Peña, durante su presentación como nuevo entrenador del Xerez CD junto a Juan Luis Gil y Rafa Verdú.

Este jueves, el Xerez CD presentaba oficialmente a Paco Peña como nuevo entrenador azulino. El club comunicaba el miércoles la incorporación del jerezano después de que no se llegase a un acuerdo con Fajardo y saliese del banquillo azulino.

Peña daba las gracias “a Titín en nombre del Xerez CD por hacerme volver de nuevo a mi casa donde crecí y donde he pasado los mejores momentos de fútbol de mi vida. Un lugar donde he sido feliz y vuelvo con toda la ilusión del mundo y con las ganas de darle al xerecismo lo que creo que debe aspirar y poder llegar a donde históricamente siempre ha estado”.

Pocas horas tardó el club en firmar al técnico, unas negociaciones que “son fáciles cuando por las dos partes se quiere y se está predispuesto cualquier pequeña cosa que pueda surgir se aclara y se arregla rápido. Hemos hablado de lo que ellos querían, lo que yo quería y todo para adelante. Ha sido muy rápido”.

Además, para Paco Peña, entrenar al Xerez CD “es un sueño. Es una ilusión tremenda estar aquí porque me he criado aquí. Prácticamente toda la camiseta que tuve en toda mi etapa de jugador y aunque no fuera jugador la llevaba en mi corazón, era la del Xerez CD. Mi padre era xerecista, mi familia es xerecista y ante eso lo único que puedo querer es entrenar al Xerez CD. Ya me puedo morir”.

“Está claro que el objetivo lo marca el presupuesto que se tiene”, decía el nuevo entrenador xerecista. “Somos el Xerez CD. Sin faltar a nadie. La historia que tiene el Xerez CD no puede ser salir al campo y ver lo que pasa. Hay que salir a ganar y eso ha sido siempre así y no creo que haya que cambiar. Luego los objetivos hay que ponerlos en orden en función del equipo que se haga”.

Paco Peña, durante la presentación como nuevo entrenador del Xerez CD junto a Juan Luis Gil y Rafa Verdú.

Conocedor del Grupo X de Tercera RFEF y sin la presencia del Recreativo y el Utrera puede hacer pensar que el camino se allana para ser campeón, aunque “eso es adelantarse demasiado. Es verdad que si no está el Recre y el Utrera, son dos equipos que, en el caso del Recre por presupuesto e historia, y el Utrera por la de años que lleva intentándolo, parece que va a ser fácil y para nada. Todos los partidos son un mundo, son difíciles juegues en casa o fuera. Trabajo, ilusión y competir lo vamos a hacer porque creo que es lo que se merecen los aficionados”.

“Te marcas un objetivo en cuanto a plantilla y en cuanto a presupuesto porque no se pueden hacer las cosas a lo loco. Más o menos tenemos una idea. De dinero no voy a hablar”, añadía.

En cuanto a lo que él quiere para su equipo tiene claro que “hay que competir. Hay que llevar el escudo del Xerez CD a todas partes con la mayor honra y compitiendo. E intentando demostrar que somos el Xerez CD y queremos hacer grandes cosas. De principio, vamos a aspirar a todo. Creo que el Xerez CD me enseñó desde pequeño a luchar por todo”.

Por ahora no ha hablado con ningún jugador de la plantilla, “de eso se ha encargado el club. El club sabe ya los jugadores que me gustan. Es muy difícil que se quede toda la plantilla, pero es un grupo del que yo descartaría a poca gente. Ver partidos, ver jugadores y hacer llamadas eso está ya funcionando”.

Y sobre las posiciones a reforzar, Paco Peña finalizaba comentando que en cualquier equipo “es difícil que repita una plantilla completa, sobre todo en estas categorías. Siempre va a haber cambios. Hay jugadores que tienen unas aspiraciones, otros que no han dado el rendimiento que yo creo que deberían dar o que no entran en la idea que yo tengo. Eso pasa en todas las plantillas y todos los clubes. Es normal que haya cambios de todas las posiciones”.

TE RECOMENDAMOS