El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Los Jaguares de la Bahía actuarán en la capital de España

La informal formación gaditana, con sede en El Puerto de Santa María, desembarca este sábado 28 de mayo en la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel -

Los Jaguares de la Bahía llegan este sábado, 28 de mayo, a la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid. Las puertas de este particular zoo matutino se abrirán a las 12:00 horas, el safari comenzará a eso de las 13:00, la horar del vermú.

A los afortunados que se acerquen a disfrutarlos le esperan coreografías selváticas, canciones indómitas, trajes de lucecitas y toneladas de diversión, por cuenta de Paco Loco y los suyos.

Si hay una banda en este país, o quizás en este continente, capaz de liarla un sábado por la mañana esos son, sin ninguna duda, Los Jaguares de la Bahía.

Dentro de esta particular expedición encontrarás música pensada para disfrutar, de la mano (¿o deberíamos decir de las garras?) de algunos de los mejores músicos de los últimos años. Teniendo en cuenta que la máxima de la banda es que "todo vale" ¡ve preparado y preparada porque puede pasar cualquier cosa!

La entrada anticipada, desde tan solo 8 €, mientras que en taquilla, el mismo día del concierto, podrás adquirirla al también módico precio de 10 €.

El propio Paco Loco te explica por qué han decidido embarcarse en una gira y es que, según confiesa, necesitan una excusa para ensayar: "Sé que a muchos grupos no les gusta ensayar, pero a Los Jaguares la cosa que más nos gusta es reunirnos en nuestro local y empezar a tocar estrías con iones y diseñar nuestras coreografías, y componer temas nuevos. Nuestros ensayos son muy reveladores, y por eso necesitamos tocar en directo, para poder hacer más canciones y más bailes". Porque estas fieras y su música han sido concebidas para ser disfrutadas en libertad y, en definitiva, "un concierto de Los jaguares es como estar ensayando con nosotros". Afirma Paco Loco.

A buen seguro sonará alguna de las versiones jaguarizadas que nos han regalado recientemente, entre las que se encuentran "En Egipto se anda así", que lanzaron a medias con Tiburona; "Te estoy amando locamente", con Ángeles Turmalina y Nur Wong, de Furia Trinidad o "Es tuyo mi amor" al alimón con Subterráneos. Y, por supuesto, esa barbaridad que se marcaron el pasado año en forma de Trilogía de los Horrores: "Classic Horrors", "Modern Horrors" y "Future Horrors".

Los Jaguares de la Bahía están compuestos por Paco Loco junto a Pablo Errea (Edwin Moses, Australian Blonde) y Patri Espejo (ex-LêdaTres). ¿Sus ingredientes? letras random, humor pythoniano, sonidos marcianos, temor nulo a la experimentación y toda la poca vergüenza que te puedas imaginar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN