El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

El PP asegura que seguirá concediendo ayudas a las hermandades

Ana Mestre trasladado "la defensa de la Semana Santa y el apoyo a la importante labor que desarrollan las Cofradías" en una reunión en la sede del Consejo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana Mestre junto al presidente del Consejo en la reunión de este sábado -

La cabeza de lista del PP al Parlamento andaluz por Cádiz, Ana Mestre, ha trasladado a hermandades de Jerez el compromiso de dar continuidad a las ayudas habilitadas por la Junta.

Mestre se ha reunido con la Unión de Hermandades de Jerez y un gran número de hermanos mayores, a los que ha trasladado "la defensa de la Semana Santa y el apoyo a la importante labor que desarrollan las Cofradías y Hermandades por parte del presidente Juanma Moreno y el Partido Popular".

"Es importante renovar nuestro compromiso con la Semana Santa, los cofrades y evidentemente con la recuperación y rehabilitación del patrimonio que estas tienen", ha afirmado Mestre, que también ha recordado que desde el Gobierno andaluz "hemos apostado decididamente durante estos tres años y medio por ayudar a las hermandades a ayudas a mantener sus bienes".

Estas ayudas, cuya cuantía en la última convocatoria ha superado el 1,5 millones de euros, han permitido que 13 hermandades y cofradías de Jerez hayan podido restaurar sus bienes.

"Son obras de gran valor artístico e histórico que hacen que las hermandades y cofradías posean museos con destacadas piezas que hasta ahora eran mantenidas en exclusiva por estas entidades. El Gobierno de Juanma Moreno le ha ayudado y tenemos la firma intención de seguir invirtiendo para que cada vez sean más los proyectos de restauración", ha señalado.

Por ello, la candidata del PP "ha refrendado a la Unión Local de Hermandades de Jerez el compromiso de seguir apostando y mejorando cada año estas ayudas al arte sacro a la vez que estudiar nuevas líneas de actuación que permitan atender las necesidades y asumir nuevas propuestas que partan del mundo cofrade".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN