El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Incendio sin heridos en una vivienda de La Asunción

Policías nacionales intervinieron inicialmente con extintores proporcionados por el colegio Nuestra Señora de la Paz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los agentes desalojaron el bloque.

Bomberos en el interior.

Un incendio registrado a primera hora de la tarde en una vivienda de la calle Nuestra Señora de la Paz de La Asunción, justamente detrás de la Comisaría y en las inmediaciones del colegio al que da nombre, obligó ayer a intervenir a los propios agentes de la Policía Nacional del servicio de motos que estaban en la zona.

Según precisan desde la propia Comisaría, “los primeros que llegaron y actuaron” en un incendio que, afortunadamente se saldó sin heridos, fueron los propios compañeros del 091 “porque se vieron en la obligación de hacerlo” siguiendo todos los protocolos de Cuerpo de Bomberos.

De esta manera, tras desalojar el edificio, los agentes entraron con dos extintores cedidos por el conserje del Colegio Nuestra Señora de la Paz alertados por los vecinos de que había un perro en el interior de la vivienda incendiada. Una vez dentro, los policías “apagan el fuego y sacan al perro con vida, que estaba muy afectado”. En cuanto a las causas del fuego, se apunta a un cortocircuito en la campana de la cocina.

Según la información facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego se inició en la vitrocerámica y se propagó a la campana, mientras que la vivienda estaba vacía cuando se produjo el suceso. Desde esta institución se apuntó inicialmente, no obstante, a que fue un vecino que tenía las llaves de la casa el que con un extintor sofoca el incendio.

Cuando los bomberos llegaron, prosigue el comunicado del Consorcio, terminaron de refrescar, ventilar e inspeccionar la zona, hasta la que se trasladó una dotación del Consorcio de Bomberos del Psrque de Jerez con dos vehículos autobomba.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN