El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Torresblancas estrena zona de aparcamientos y amplía las pistas polideportivas

La actuación sigue la programación técnica del Ayuntamiento de conversión de solares degradados de barriadas en espacios de uso público y deportivo gratuito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa en una visita a la barriada. -

El Ayuntamiento de Jerez ha habilitado una nueva zona de aparcamientos y ampliado la zona polideportiva existente en Torresblancas para su uso gratuito y libre, en cumplimiento de la programación técnica prevista para la renovación de solares municipales que se encontraban en desuso o degradados en espacio público para uso de la ciudadanía, creándose así en los barrios equipamientos deportivos para el acceso gratuito al deporte en éstos y de aparcamientos.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha agradecido a la Asociación de Vecinos de Torresblancas sus propuestas constructivas para el avance de la barriada en materia de accesibilidad, de confortabilidad en el espacio público para la convivencia vecinal y en cuanto a la solicitud planteada de ampliación de aparcamientos y dotación de nuevos equipamientos deportivos, en cuyo proyecto municipal la asociación ha colaborado de forma activa.

La carencia de aparcamientos era una demanda constante del colectivo vecinal, dada la estructura en bloques de Torresblancas y su alta densidad de población y de vehículos por habitantes. En este sentido Fernando Cabral ha agradceido la atención a las demandas vecinales.

La reurbanización de la zona, de 3.257 metros cuadrados, ha consistido en la creación de nueva zona de aparcamientos para 41 plazas individualizadas (que incluyen plazas para personas con movilidad reducida) así como de una zona deportiva con área de ‘calistenia’ y pistas de baloncesto que complementan a la existente de fútbol-sala.

La inversión ha sido de casi 200.000 euros en la recuperación de tal solar ubicado entre las calles Atlanta, Budapest y Varsovia. La nueva zona de aparcamientos también atenderá las necesidades de Residencial ‘El Ángel’, donde el Ayuntamiento también ha realizado la reforma de sus acerados afectados por las raíces de arbolado dentro de su programación anual de actuación en esta línea de procurar la mayor accesibilidad en las zonas peatonales y aceras.

Completando la intervención en la zona ha realizado la plantación de nuevas especies arbóreas y renovado el mobiliario urbano en lo referente a papeleras y bancos. Se recuerda igualmente las actuaciones previas de mejora de zonas verdes y dotación de parque infantil con nuevo equipamiento y suelo en Torresblancas realizada en el actual mandato municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN