El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Vía libre al desarrollo de los suelos de Ramos-Catalina

El Ayuntamiento aprueba el estudio de detalle previo a la urbanización de la parcela, donde se construirán 191 viviendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del solar de Ramos-Catalina y su estudio de detalle. -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado el estudio de detalle que permitirá la urbanización de los terrenos que hasta hace apenas unos meses estaban ocupados por una alcoholera y las antiguas naves de Ramos-Catalina, un solar que fue adquirido por Buenavista Grupo para el desarrollo de una promoción inmobiliaria.

De este modo, los promotores podrán iniciar la urbanización de esta bolsa de suelo, de más de 23.000 metros cuadrados de superficie, situada en el ámbito denominado ‘ARI-F-12 avenida de la Feria’.

El estudio de detalle permite la construcción de un máximo de 191 viviendas, de las cuales al menos 58 deberán estar destinadas a algún régimen de protección pública.

En concreto, la superficie que será objeto de esta actuación asciende a 23.190 metros cuadrados, con una superficie de espacio libre público de 5.039 metros cuadrados y una superficie destinada a equipamiento público de 1.058 metros cuadrados.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, entiende que esta actuación posibilitará el desarrollo de una zona degradada de la ciudad, dándole a terrenos baldíos un uso residencial.

Esta iniciativa se enmarca en la línea de trabajo emprendida desde el Departamento de Planeamiento del Ayuntamiento de completar la ciudad existente, eliminando para ello los vacíos y parcelas abandonadas como alternativa a la expansión insostenible hacia el exterior.

Este instrumento de planeamiento permite concretar las alineaciones y rasantes de las manzanas edificables de equipamientos y de espacios libres públicos, así como repartir la superficie que debe edificarse entre las dos manzanas de la propuesta, concretando además el número de viviendas, la altura de las edificaciones y la ubicación concreta de las viviendas protegidas.

Buenavista Grupo ya asumió meses atrás el derribo de las construcciones existentes, siendo su propósito desarrollar un complejo inmobiliario llamado a ser uno de los más sobresalientes de la ciudad “por ubicación, amplitud de las zonas verdes, servicios e infraestructuras”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN