El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

La ministra Pilar Alegría defiende en Jerez el papel de la FP en la lucha contra el paro

La titular de Educación y Formación Profesional también ha visitado el IES Padre Luis Coloma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Pilar Alegría, en el IES Padre Luis Coloma.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha defendido hoy en Jerez el importante papel que debe asumir la Formación Profesional en la lucha contra el desempleo juvenil, dado que las empresas “introducen cada vez mayores cotas de innovación y necesitan trabajadores bien formados”.

Además, el modelo de Formación Profesional dual permite que “muchos jóvenes terminen trabajando en las mismas empresas” en las que realizan sus prácticas. Tanto es así que Alegría defendió que el marco actual ofrece a esos jóvenes la oportunidad de “recibir una educación de calidad y una puerta casi directa al empleo estable y de calidad”.

La ministra hizo estas declaraciones en una visita a la sede de la empresa Tubesan, en el polígono industrial El Portal, un encuentro en el que tuvo ocasión de poner “cara y ojos” a los empresarios que “se implican” en esa formación dual.

Alegría estuvo acompañada por la alcaldesa, Mamen Sánchez, que recordó que la formación de los jóvenes “es un asunto que se trabaja con los agentes económicos y sociales” con idea de “palpar las necesidades” del mercado y de este modo procurar que ese proceso formativo “se traduzca en la creación de empleo”.

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Con anterioridad, la ministra de Educación estuvo en el IES Padre Luis Coloma, apenas un par de semanas después de que este centro recibiera la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio por su trayectoria de 184 años.

Pilar Alegría aprovechó para conversar con el profesorado y con el alumnado, teniendo también ocasión de escribir unas palabras de reconocimiento en el libro de firmas del centro.

En esas líneas se refiere a este instituto como un centro a la vanguardia educativa desde 1838. También expresa su agradecimiento al profesorado presente y pasado, porque “representa mejor que nadie la verdadera calidad de la educación de nuestro país”. “Gracias por ayudarnos a construir una sociedad más culta y más libre”, escribió la ministra de Educación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN