El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La alcaldesa recibe la 'Escoba de Oro 2022' por el servicio de limpieza

El acto ha tenido lugar en la Feria Internacional de urbanismo y medio ambiente ‘TECMA 2022’ que se celebra en IFEMA Madrid

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa tras recibir el galardón. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, recibió ayer el galardón que distingue a Jerez con el premio ‘Escoba de Oro 2022’ en la XVIII edición del concurso, y en la que el Ayuntamiento de Jerez concurre en la categoría D (municipios de más de 100.001 y menos de 250 habitantes). En esta misma categoría también han sido distinguidos los ayuntamientos de Girona, Jaén, Torrejón de Ardoz y Alcorcón. El acto ha tenido lugar en IFEMA Madrid, en el marco de la Feria Internacional de urbanismo y medio ambiente ‘TECMA 2022’ y organizado por la asociación técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente ATEGRUS, entidad que promueve tales premios, que se celebran cada dos años.

Mamen Sánchez ha agradecido la concesión “de tan importante premio, que nos anima a seguir mejorando día a día un servicio esencial para la ciudad” y ha felicitado “a los operarios de la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, ‘Jerez UTE’, por su esfuerzo y su compromiso con Jerez a través de su labor diaria”. La evolución positiva de la situación de la limpieza viaria y recogida de residuos desde la llegada de la concesionaria ‘Jerez UTE’ en agosto de 2019 “es un hecho, con mayor frecuencia de paso por los barrios, maquinaria e instrumental más sostenible, más presupuesto y personal. Hay que seguir trabajando en la misma línea para avanzar hacia la excelencia del servicio. Este reconocimiento es una motivación para ello y un refuerzo a la confianza de los operarios, de la concesionaria y de la propia ciudadanía de Jerez, que también contribuye con su mayor concienciación a que avancemos hacia una ciudad más limpia y sostenible”, ha añadido la alcaldesa.

ATEGRUS fue constituida en 1965 y es la única asociación española que abarca todos los sistemas de gestión de residuos, aseo urbano y medio ambiente, y que reúne a los municipios, empresas y técnicas del sector. De esta manera, a través de la creación de los premios ‘Escobas de Plata, Oro y Platino’ entidades públicas y privadas, ven reconocida su labor a favor del Medio Ambiente, siendo valoradas aquellas instituciones y organismos que más destacan por sus iniciativas ambientales, premiando los esfuerzos realizados para estimular los avances tecnológicos y de concienciación, que sirven para ir mejorando la calidad de vida de la ciudadanía y la Sostenibilidad.

Los premios ‘Escoba’ datan de 1987

Desde su creación en 1987, el concurso ha otorgado más de un millar de galardones a Municipios, Diputaciones, Cabildos, Comunidades Autónomas, Empresas y Universidades de España, Andorra, Portugal, México, Chile, Argentina y Perú. Cabe recordar que la primera edición fue convocada por la Unión Europea dentro del Año Europeo de Medio Ambiente y su organización en España fue encargada a ATEGRUS®, Miembro Nacional de la ISWA (International Solid Waste Association). Las ediciones siguientes tuvieron lugar desde 1990 con una periodicidad bienal.

Según refleja el acta del jurado, Jerez recibe la ‘Escoba de Oro 2022’ “por la implantación de un servicio de barrido manual con triciclos eléctricos autopropulsados que han dado lugar a un aumento de los rendimientos de trabajo y a una mayor ergonomía para los operarios. Todos los triciclos disponen además de mochilas pulverizadoras, pudiendo realizar la limpieza de manchas en el pavimento y en los paramentos verticales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN