Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 06/10/2022  

Jerez

Michelín vuelve a su rotonda tras ser restaurado

Los trabajos de mantenimiento se incluyen en el contrato de patrocinio suscrito en su día entre la empresa y el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El popular muñeco de Michelín, de vuelta a su rotonda.

Bibendum, el popular muñeco de Michelín, regresó este lunes a la rotonda que ocupa desde el mes de marzo de 2008 en el acceso a Jerez Norte desde la AP-4 después de haber sometido a un importante trabajo de restauración y mantenimiento.

De este modo, y tal y como ya adelantó este medio el pasado 18 de mayo, el emblema de esta conocida firma de neumáticos seguirá ocupando uno de los principales accesos a la ciudad toda vez que el Ayuntamiento y la compañía han renovado el acuerdo que lo hace posible, que expiraba precisamente este mes de junio.

La escultura, que fue realizada por el artista Gonzalo Martín, fue retirada de la vía pública para ser sometida a unas necesarias tareas de mantenimiento.

Hay que tener en cuenta que la obra se expone a la intemperie desde hace ya 14 años. La historia de esta rotonda es bastante curiosa. Michelín fue una de las compañías que aportó capital para el desarrollo de Speed Festival, un proyecto que abanderó Pedro Pacheco y que no llegó a ejecutarse.

Una vez que se descartó el desarrollo de esta iniciativa, la firma de neumáticos solicitó la devolución de los 300.000 euros que había aportado, ya con Pilar Sánchez como alcaldesa.

Ante la imposibilidad de sacar ese dinero de las arcas municipales, se ofreció a la empresa la colocación de Bibendum en una rotonda por un periodo de diez años.

Ese acuerdo venció en 2018, pero las partes negociaron una prórroga de cuatro años.

Entonces, la compañía aportó 24.000 euros en metálico, además de asumir el coste del desarrollo de otras acciones promocionales vinculadas fundamentalmente al mundo del motor que redundaran en beneficio de la imagen de Jerez.

No han trascendido las condiciones del acuerdo en virtud del cual se ha prorrogado ese contrato de patrocinio. 

TE RECOMENDAMOS