El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Viloita: “Estamos cerca de cerrar un extremo”

El vicepresidente también hablaba de Mario de Luis, que “no va a poder venir según nos ha dicho el Real Madrid”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Viloita, vicepresidente del Xerez DFC, este pasado lunes en el programa Minuto 91 de 7TV Jerez. -

El vicepresidente del Xerez DFC, Jesús Viloita, acudió como invitado el pasado lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez. El directivo, que trabaja codo con codo con la comisión deportiva habló de muchos temas de una actualidad azulina que no cesa. Los movimientos no paran y ahora mismo “estamos cerca de un extremo, pero todavía no hemos cerrado el acuerdo. Estamos trabajando por y para el Xerez DFC y traer los mejores jugadores que puedan adaptarse a nuestras características. Buscamos quue sean muy buenos y esperemos anunciarlo pronto”.

Desde el club estaban pendientes de una posible nueva cesión de Mario de Luis, aunque el directivo adelantaba en el programa que “hemos tenido noticias de que no va a poder venir. El Madrid nos ha dicho que portero no pueden enviarnos ningún portero y estamos en la búsqueda de un portero sub-23. Estamos ya en búsqueda activa”. Aunque las buenas relaciones con el conjunto blanco hacen posible que “pueda venir otro jugador. Pero hay una normativa nueva de la UEFA que limita las cesiones a otros equipos y eso está afectando al Madrid. Están intentando solucionarlo”.

El equipo busca reforzarse bien porque este año “parece que el grupo va a ser más fuerte. Tenemos a los equipos de la zona que han bajado como los filiales de Betis y el Sevilla y el Atlético Sanluqueño. Incluso los que han subido como el Recreativo de Huelva. Creemos que el grupo ha subido mucho. Por eso hemos hecho un esfuerzo en destinar más dinero en la primera plantilla y le pedimos a los socios que nos ayuden con esa pequeña subida en los carnets de socios para poder hacer una plantilla, como estamos viendo, de primeros espadas para tener mejor plantel que la temporada pasada”.

En ese sentido los ocho fichajes que se han realizado hasta ahora hacen que desde la entidad estén “muy contentos. El césped luego es el que habla y con el curriculum no se juega, pero sí es verdad que hay una buena trayectoria y vamos por buen camino. Pensamos que le hemos dado un salto de calidad a la plantilla. Estamos muy ilusionados haciendo una buena plantilla para mirar más arriba”.

En el apartado de renovaciones queda pendiente el tema de Curro Rivelott que “tenía ahora una reunión con Marc y su representante y esperemos que más pronto que tarde podamos anunciar su renovación. Queremos que se quede”.

No llegó a renovar Jacobo, quizás el movimiento que más dolió dentro del club azulino, pues querían su continuidad: “Jacobo es un jugador de Jerez que llevaba con nosotros más temporadas. Le hicimos una oferta, nos contra ofertaron, volvimos a hacer una oferta y en la última nos dijeron que había recibido una oferta mejor y se habían decidido por ese club. Nosotros le damos las gracias a Jacobo que ha sido un grandísimo profesional desde el primer minuto hasta el último. Ha cumplido y nosotros hemos cumplido con él. Todo el mundo agradecido y ojalá le vaya muy bien. Si el destino nos vuelve a juntar, mejor”.

Y en el horizonte, una nueva e ilusionante pretemporada con la que están “contentos e ilusionados. Ya no es bastante traer a dos equipos de Primera RFEF como el Córdoba y el Real Madrid Castilla y encima vamos a traer un equipo LFP como el Málaga. Es un rival de Segunda División que hemos hecho realidad y en breve lo tendremos en Chapín. Estamos a la espera de poder cerrar otro rival importante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN