El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

La I Runchip Z-Nails a beneficio de la Hermandad del Carmen y AMMA, el 2 de julio

Tendrá dos modalidades, una de cinco kilómetros y otra de diez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la presentación de la carrera. -

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha presentado, junto al prior de la basílica de la Virgen del Carmen, Joaquín Peñalta, el organizador de la prueba deportiva Joaquín Lara, la presidenta de la Asociación Mujeres Mastectomizadas (AMMA) María José López, y el representante de Aptekfarma, Jesus Alonso, la I Runchip Jerez Z-Nails, que acogerá también como compètición el I Campeonato Nacional de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Esta carrera, homologada por la Real Federación Española de Atletismo y a beneficio de la basílica de la Virgen del Carmen (dentro de los actos de conmemoración del centenario de su coronación) y de la organización AMMA, se disputará el próximo día 2 de julio en dos modalidades de recorrido en el entorno del Complejo Municipal de Chapín. La primera prueba será de 5 kilómetros tendrá su salida a las 20.15 horas y la segunda tendrá 10 kilómetros y comenzará a las 21.15 horas. Previamente, sobre las 18.30 horas, a las puertas del Palacio Municipal de Deportes,
 endrá lugar una exhibición de guías caninos, del escuadrón de caballería y una exposición de material del Cuerpo Nacional de Policía.

Jesús Alba, tras dar la enhorabuena los organizadores y a la Real Hermandad de Damas y Caballeros de Nuestra Señora del Carmen Coronada, ha emplazado a los deportistas jerezanos a participar en esta carrera solidaria. “Es una gran prueba con dos modalidades de distancia que la hacen más asequible a todos los públicos. Esperamos que las personas vengan aquí el 2 de julio a divertirse, a pasárselo bien, pero sobre todo a hacer deporte y a formar parte de esta iniciativa solidaria”.

Joaquín Lara ha explicado que las personas interesadas en participar en esta carrera solidaria pueden inscribirse en la página web de la Federación Andaluza de Atletismo. Los participantes recibirán una camiseta técnica y una medalla finalista para todo aquel deportista que concluya la prueba en cualquiera de sus dos modalidades 5 ó 10 kilómetros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN