Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 25/06/2022  

Jerez

El Sagrado Corazón de Jesús celebra procesión extraordinaria en su Año Jubilar

Monseñor Rico Pavés oficiará una solemne eucaristía en la Catedral coincidiendo con esta festividad litúrgica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Sagrado Corazón de Jesús, en la Catedral.

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús que se venera en la parroquia de Madre de Dios protagoniza este viernes una procesión extraordinaria coincidiendo con su festividad litúrgica. Esta salida se enmarca en el Año Jubilar concedido a la Diócesis en el centenario de la consagración de Jerez a esta advocación.

Por este motivo, el obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, oficiará una solemne eucaristía en la Catedral a partir de las 18.30 horas. En el primer templo diocesano se encuentra desde hace ya varios días la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que ha presidido un triduo.

Al mismo tiempo, la eucaristía servirá para clausurar la fase diocesana del Sínodo promovido por el Papa Francisco, culminando de este modo el trabajo realizado desde la apertura del proceso el pasado 17 de octubre.

La procesión se pondrá en marcha a las 19.30 horas. El Sagrado Corazón de Jesús ocupará el paso de María Santísima del Consuelo, que curiosamente luce sus antiguos respiraderos de metal plateado, con lo que de algún modo se reeditará una estampa perdida hace ya algunos años.

La cuadrilla de costaleros será comandada por Ezequiel Simancas, contando con el acompañamiento de la Agrupación Musical San Juan.

La procesión saldrá hacia Manuel María González para continuar por Monti, Arenal, Consistorio, plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plateros, Tornería, Rafael Rivero, Larga, Lancería, Arenal, Corredera, Angustias, Granados y Sol, para finalizar en la capilla de la Yedra.

TE RECOMENDAMOS