Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 16/08/2022  

Jerez

Cinco empresas aspiran a desarrollar el proyecto lúdico y deportivo de Villas del Este

Díaz espera que las obras puedan adjudicarse entre septiembre y octubre, de modo que comiencen “en el último trimestre del año”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en Villas del Este.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Jerez ha recibido cinco ofertas de empresas interesadas en asumir la construcción del proyecto de equipamientos lúdicos y deportivos de Villas del Este, cuyo presupuesto se eleva a 1,3 millones de euros, siendo su plazo de ejecución de 10 meses.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha mantenido un encuentro con representantes vecinales de la zona en el transcurso del mismo ha expresado su convencimiento de que “si todo sigue su curso reglamentario normal”, las obras podrán adjudicarse entre los meses de septiembre y octubre, con el objetivo de que su ejecución comience “en el último trimestre del año”.

Las actuaciones afectarán a una superficie de 16.700 metros cuadrados, que se transformará en “una gran zona deportiva y de ocio al aire libre dotada de múltiples instalaciones, equipamientos, paseos peatonales y zonas verdes”.

Se trata de “un gran proyecto de ciudad, equiparable en su dimensión de ocio familiar y deportivo a la zona multideportiva de Chapín”.

El presidente de la asociación de vecinos, José Luis Ruiz, ha agradecido que el Ayuntamiento haya recogido las demandas del colectivo y que haya incluso mejorado el proyecto inicial con la creación de más zonas de ocio y convivencia para todas las edades.

 

TE RECOMENDAMOS